El teatro protagoniza la programación cultural de esta semana

Feb 7, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la programación cultural para los próximos días, en los que destaca la presencia de dos representaciones teatrales.

La primera de ella se celebrará en el Teatro Garnelo el próximo Jueves, donde en horario de mañana, se pondrá en escena la obra “El sueño de una noche de verano” destinado a los alumnos de secundaria de los centros educativos montillanos.

La segunda cita con el teatro será el sábado el próximo sábado 11 de febrero en el Teatro Garnelo donde el Grupo La Columna pondrá en escena de nuevo su obra Bodas de Sangre, en doble sesión a las 18,00 y 21,00 horas.

Además del teatro, Montilla acogerá este viernes una nueva entrega del Ciclo Vive el Flamenco. En esta ocasión la sede de la Peña El Lucero recibirá la visita de Antonio Mejías, que estará acompañado a la guitarra por Curro Cruz. Como el resto de actuaciones de este ciclo, el concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada será gratuita.

Conchi Espejo ha recordado además que esta tarde, a partir de las 18.00 horas comenzará la primera de las ponencias contempladas dentro de la Cátedra Intergeneracional. En concreto abrirá el ciclo la charla “La Universidad para las personas mayores. Metodología, programación e iniciativas” a cargo de José Aguilar Gavilán, Blas Sánchez Dueñas y Ángel Suárez Castro.

Por último Espejo se ha referido a la entrega de premios que la Asociación Andaluza de Canto Malinois realiza anualmente “un acto al que asistirán personas de toda Andalucía y que servirá para seguir dando a conocer nuestra localidad como referente de este deporte”, indicó Espejo. La entrega de premios se realizará en la Casa de las Aguas a partir de las 12.00 del domingo 12 de febrero.