La Cátedra Intergenaracional de la UCO comenzará en Montilla durante el mes de febrero

Ene 31, 2017 | Cultura, Servicios Sociales

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la puesta en marcha en Montilla de la Cátedra Intergeneracional de la Universida de Córdoba. Para ello ha estado acompañada del director académico de esta cátedra, José Juan Aguilar, junto con Blas Dueñas y Ángel Suárez, secretario y coordinador de las sedes provinciales respectivamente.

Conseguir que la cátedra Intergeneracional tenga presencia en Montilla era uno de nuestros objetivos de gobierno, para que las personas mayores de 50 años tengan a su disposición un programa formativo de un nivel académico importante, aunque no hay que ser universitario para poder seguirlo”, ha explicado Espejo.

La responsable de Cultura ha indicado que durante el mes de febrero se van a realizar tres sesiones “para que a partir de marzo y hasta junio se desarrolle el segundo cuatrimestre lectivo”.

Por su parte el director de la Cátedra ha señalado que Montilla era uno de los objetivo que tenía la Cátedra para su ampliación “tanto por el número de alumnos que desde esta ciudad se desplazan a Córdoba para seguir la Cátedrda como por la importancia del municipio” ha añadido José Juan Aguilar.

Los responsables de la Cátedra han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que aportará 12.000 euros para que esta actividad pueda desarrollarse en Montilla “Montilla necesitaba este impulso para poner en marcha la Cátedra que aportará muchos beneficios para los ciudadanos, ya que está abierta a los mayores de 50 años y también a menores siempre que haya capacidad en el aula”, ha indicado Blas Sánchez.

La primera de las ponencias contempladas para el mes de febrero será una introductoria sobre los programas universitarios para mayores, mientras que los días 14 y 21 de febrero se abordarán ponencias sobre filosofía e historia.A partir de marzo la clases se desarrollarán martes y jueves, desarrollando cuatro asignaturas hasta que concluyan las clases en mayo.

Según han explicado los responsables de la cátedra, el costo del curso para los alumnos que se inscriban en el segundo cuatrimestre será de 20 euros, y las clases se desarrollarán probablemente en el salón de actos del centro municipal de Servicios Sociales.

La Cátedra de la Universidad de Córdoba comenzó a funcionar en 1997, y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a los 1600 alumnos con los que cuenta actualmente y 80 profesores, distribuidos en las ocho sedes que tenía hasta el momento, a las que a partir de ahora se suma Montilla.