Los vecinos de Montilla pueden acceder a los cursos del Aula Mentor

Feb 8, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado esta mañana el Aula Mentor a la que se pueden sumar los montillanos que lo deseen.

Es una formación enfocada para personas adultas, que se ofrece a través de internet y que cuenta con la certificación del Ministerio de Educación”, ha señalado Conchi Espejo, “que podemos ofrecerlos a los ciudadanos de Montilla gracias a la Diputación de Córdoba”.

Por su parte la responsable provincial de empleo ha explicado que “este proyecto busca impulsar y mejorar las competencias profesionales de los cordobeses, promoviendo la participación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Los objetivos del ‘Aula Mentor’ se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene la oportunidad de asistir a la oferta formativa de carácter presencial”, ha continuado Amo.

El Aula Mentor cuenta con una oferta de 170 cursos de áreas como idiomas, informática, diseño web, medios audiovisuales, educación, energía, gestión comercial y financiera de PYMES o turismo y hostelería.

Amo ha señalado la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas por la provincia, por ello se ha referido también a las pildoras formativas que se van a realizar en la provincia “hasta cuatro por cada municipio”, para seguir potenciando la formación entre los cordobeses.

En este sentido Manuel Carmona ha señalado que en Montilla se van a poner en marcha cuatro pildoras formativas entre el 20 de febrero y el 3 de marzo.

Son acciones muy especializadas de corta duración destinadas a los desempleados y desempleadas para dotarles de mejores competencias digitales”, ha indicado Carmona, quien ha añadido que en Montilla estas pildoras abordarán las redes sociales y la empleabilidad, el perfil profesional 2,0, linkdin y el aprovechamiento del smartphone para encontrar empleo.

El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento y para la Diputación por ello trabajamos para reducir el desempleo de nuestra provincia, y la apuesta por la formación es fundamental para dar a los desempleados y desempleadas mayores competencias y que por tanto tengan mayor empleabilidad, y en ese contexto se enmarca el Aula Mentor y las pildoras formativas ya que adecuan la oferta educativa con las necesidades de la sociedad actual”.