El Ayuntamiento cede el Salón de Exposiciones del Centro Cultural a nueve artistas locales para exponer sus obras

Nov 12, 2019 | Cultura

La concejal de Cultura y Festejos, Soledad Raya, ha presentado esta mañana rodeada de nueve artistas montillanos, la exposición Pint-Arte, una iniciativa propuesta por este grupo de ciudadanos al Área de Cultura del Ayuntamiento y que el consistorio ha recibido con los brazos abiertos.

 

Se trata de una muestra de más de cuarenta obras pictóricas y escultóricas de 9 vecinos montillanos aficionados o profesionales de las artes plásticas.

 

Esta exposición es una demanda de los artistas montillanos que querían ver sus obras expuestas, y aprovechando que estamos en el 75 aniversario de la muerte de Garnelo, otro artista montillano por adopción, hemos pensado que era una gran oportunidad para dar voz e imagen a los artistas locales” ha expresado la concejal de Cultura.

 

Soledad Raya ha subrayado que gracias a estas obras la Sala de Exposiciones del Centro Cultura, tan activa siempre, adquiere además “alma” a través del arte.

 

Los nueve artistas participantes en esta exposición han sido Nieves Maillo, Paqui Millán, Pablo Portero, Rosa Polonio, María Dohijo, Teresa Sánchez, Paco Dominguez, Rosa Page y Miguel García.

 

Como coordinadora del grupo, Nieves Maillo ha señalado que este proyecto de exposición lleva en proceso desde hace tiempo y busca dar a conocer a muchos artistas locales que poseen gran talento pero son desconocidos para la mayoría.

 

Hace tiempo que tenía ilusión por hacer una exposición de artistas montillanos que muchos estamos clandestinos porque nunca han visto nuestras obras”.

 

Maillo ha destacado el gran apoyo recibido por el Ayuntamiento para la realización de esta actividad.

 

Nos han apoyado muchísimo y nos han dejado un sitio fabuloso para exponer nuestras obras. Estamos muy contentos” ha apuntado.

Por su parte, Pablo Portero, pintor y escultor, ha considerado esta actividad como “una buena iniciativa que da fuerza, proyección e ilusión para todos los artistas”. Portero ha hecho hincapié en las ventajas de una exposición colectiva, donde los trabajos son vistos por más número de personas, que una individual.

 

Unirte a mucha gente te da mucha más proyección, va a venir gente que nos conoce a todos y eso te da más oportunidad” ha dicho.

 

Para Pablo también es importante el intercambio de conocimientos, técnicas e ideas que permite hacer esta exposición a todos sus autores.

 

La exposición Pint-Arte podrá visitarse durante dos meses en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” de Montilla, desde hoy, 12 de noviembre, y hasta el 12 de enero de 2020, en el horario del mismo.