El cine y la música protagonizan las actividades culturales en Montilla para el verano 2019

Jun 14, 2019 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la programación de actividades culturales que el ayuntamiento llevará a cabo a lo largo de este verano 2019.

 

Teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de irse de vacaciones, la idea es que tengamos distracciones en Montilla, en este caso culturales, en diferentes ámbitos y sectores”, ha explicado Conchi.

 

En primer lugar, se repetirá la actividad de “Cine de verano en los barrios” que el año pasado tuvo una gran acogida. Esta actividad consiste en la proyección de una película, cada jueves de julio y agosto, en diferentes barrios montillanos a las 22:00 horas. La propuesta de películas para proyectar están aún por confirmar, pero se intercalarán películas de comedia familiar con otras de animación para los más pequeños. Las ubicaciones donde se realizarán estas sesiones de cine son las siguientes:

Jueves 4 de julio: Cine en el Paseo de Cervantes.

Jueves 18 de julio: Cien en el Paseo de las Mercedes.

Jueves 25 de julio: Cine en El Castillo.

Jueves 1 de agosto: Cine Plaza Puerta de Montilla.

Jueves 8 de agosto: Cine Plaza Puerta de la Andaluza.

Jueves 22 de agosto: Cine Patio de la Cooperativa La Unión.

Jueves 29 de agosto: Cine Parque de la Rejoya.

 

La segunda actividad presentada ha sido el tradicional concierto de Feria interpretado por la Banda de Música “Pascual Marquina” junto a la Coral AA.AA. Salesianos, que tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 21:30 horas en el Teatro Garnelo.

 

El sábado 6 de julio se hará una retransmisión en directo de la ópera “Il Trovatore” de Verdi, desde el Teatro Real, gracias al programa “Ópera para todos”. La retransmisión podrá verse en el Teatro Garnelo a partir de las 21:00 horas.

 

Los días 18, 20 y 21 de julio Montilla acogerá la actividad “Circómico”, organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, una actividad itinerante por todos los pueblos de la provincia que engloba un taller y dos representaciones circenses que se interpretarán en diferentes puntos de la localidad.

 

Otra de las actividades que disfrutaremos este verano será el Campeonato de Baile de Escenario Ciudad de Montilla, los días 3 y 4 de agosto, que al igual que en años anteriores se desarrollará en el entorno de Envidarte. “Este campeonato es un referente en España gracias a la buena organización de la Asociación Acuyuyé y en colaboración con el ayuntamiento de Montilla”, ha destacado Conchi.

 

Los días 10, 16 y 17 de agosto tendrán lugar las “Noches de verano en el Paseo de Abajo”, “esta actividad tan bonita y entrañable que junto a la colaboración altruista de la Asociación Pop Rock Montillano llevamos a cabo, donde tanto las áreas de Cultura como la de Patrimonio pretenden poner en valor el Kiosco de la Música y llevar música y actuaciones culturales al barrio del Paseo de Cervantes ”.

 

La Asociación Pop Rock ha elaborado un programa con tres actividades. La primera, el día 10 de agosto consistirá en un concierto en el Kiosoco de la Música del Paseo de Cervantes con las actuaciones del grupo montillano de música propia “Piedra Dropa”, y el cantautor malagueño Adrián Campos, presentando su disco “Oídos Sordos”.

 

Piedra Dropa es un grupo que ya tiene algún disco en el mercado y se están abriendo paso, un grupo de nueva hornada que desde la asociación nos interesa poner en valor para que vayamos viendo que en Montilla la música tiene su categoría” ha añadido Antonio García Martínez, presidente de la asociación.

 

El 16 de agosto, en el patio trasero de la Casa de las Aguas, se ha organizado una tertulia y un discoforum sobre el festival de Woodstock del 69, con la participación de los montillanos José Antonio Cerezo, José Alfonso Bellido, Amador Pérez de Algaba, Pepe Navarro, Francisco Luque Berral y Pepin Carbonero. “Este festival marcó un antes y un después en el mundo hippie y en la sociedad española que se vio influida por la música de los grandes intérpretes que allí actuaron” ha señalado Antonio.

La actividad estará abierta a todo el que desee participar, y se obsequiará a los asistentes con una copa de vino.

 

Por último, el colofón de las Noches de Verano lo pondrá el concurso “La canción melódica de los años 60 a los 80” que se celebrará el día 17 de agosto a las 22:00 horas en el Paseo de Cervantes. Habrá dos categorías según la edad y tres premios por categoría.

Más que un concurso, es darle la oportunidad a cualquier persona que le guste cantar de que se suba a un escenario y lo disfrute” ha explicado David, miembro de la asociación.

El plazo de inscripción a este concurso está abierto hasta el 28 de junio.

Tras el concurso, el final de fiesta correrá a cargo del grupo de versiones PopRockpopero.

 

Siguiendo con las actividades de verano, este año, además, se ha programado una actividad nueva en colaboración con la Peña “El Taconeo”, el “I Pórtico de Vendimia Flamenca”, que ofrecerá un espectáculo flamenco en la sede de esta peña el día 24 de agosto a las 22:00 horas, como antesala de la conocida Cata Flamenca que será el 31 de agosto.

 

Con todas estas actividades se pretende cubrir de actividad cultural los meses de julio y agosto, con opciones de cine, música, otro tipo de espectáculos, para el disfrute de todos los montillanos.