Montilla se suma a la lucha para ser un municipio “libre de violencias machistas”

Jun 17, 2019 | Cultura

La teniente de alcalde del área de la Mujer, Conchi Espejo, presentó el viernes diversas actuaciones que ha llevado a cabo nuestro ayuntamiento para conseguir que Montilla sea una ciudad concienciada y libre de violencias machistas.

 

La concejalía de la Mujer ha instalado en diversos puntos de nuestra localidad varias placas en las que se identifica a Montilla como municipio “Libre de Violencias Machistas”, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

La idea desde la concejalía de la Mujer es dar respuesta a esas demandas de las mociones del Consejo Municipal de la Mujer que se aprueban cada 25 de noviembre, y que eso sea una hoja de ruta para trabajar en este sentido” señaló Conchi.

 

Las placas instaladas han sido tres, en las siguientes ubicaciones:

– Avenida de Europa

– Avenida de Málaga, junto a extensión agraria.

– Avenida Pío XII.

Con esta actividad Montilla se suma a otras muchas ciudades en la lucha contra este tipo de violencia.

 

Gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género nuestro municipio recibió una cuantía de 4000€ para destinarlos a la lucha contra este problema social. En primer lugar se organizó un curso formativo para la prevención de la violencia machista, también diversas actividades de coeducación en los centros educativos en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y por último, una representación teatral de “La Camacha” para los centros educativos.

 

Además, Conchi, adelantó que se presentará una guía digital enfocada a los jóvenes para combatir la violencia de género que, a partir del mes de septiembre, se difundirá en los centros educativos ya impresa en forma de desplegable. También se trabaja en la adhesión de la Policía Local al Sistema VioGen y en la creación de un punto de encuentro familiar.