El conservatorio mantiene abierto el plazo de matricula

Abr 20, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado las actividades culturales que se desarrollarán durante el fin de semana, que pasan por la proyección del documental “Las niñas vestidas de blanco” hoy jueves, la lectura del III Recital de Primavera, a cargo del grupo poético Alma Poética de Córdoba, que este año rendirán homenaje a Catalina Fernández de Córdoba. Este acto se celebrará en la Casa de las Aguas el sábado a partir de las 20.00 horas.

El salón municipal San Juan de Dios acoge desde este viernes 21 y hasta el próximo domingo 30 la exposición de Collages de Carmen Pérez, mientras que el domingo la atención cultural se traslada hasta el Teatro Garnelo donde el Grupo deTeatro Nostalgia pone en escena “¡Qué lástima de hombre!, que se podrá ver a partir de las 20,00 horas a beneficio de Manos Unidas.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Junto con la teniente de alcalde del área Sociocultural ha estado Juan José Navarro, director del Conservatorio Elemental de Música de Montilla, que ha recordado que desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de este mismo mes, se pueden realizar las preinscripciones para las seis modalidades que ofrece este centro educativo.

Juan José Navarro ha recordado que actualmente se prestan las enseñanzas de Guitarra, Pinano y Violín, que cuentan cada uno con nueve plazas, y para clarinete, viola y violoncelo con tres cada una. “En total son 36 plazas de las que hasta el momento hemos cubierto 20, por lo que animamos a los montillanos a que se inscriban y aprovechen la oportunidad de estudiar música en su localidad”.

Junto con el director del conservatorio ha participado el jefe de estudios del mismo, Rafael Tejada, quien ha recordado que las inscripciones se realizan a partir de los 8 años, pero que pueden inscribirse alumnos de cualquier edad “aunque tendrán preferencia los niños que les corresponde por edad la matriculación”.

Los responsables del conservatorio han calificado de lamentable que se queden estas plazas sin cubrir “ya que puede suponer que para el próximo curso la delegación nos recorte la oferta de plaza que tenemos actualmente”, ha indicado Juan José Navarro.

Los alumnos que se preinscriban para el inicio de su formación musical deberán realizar la prueba de aptitud en mayo.