El alcalde de Montilla firma un convenio con el empresario Isidoro Jiménez para la cesión de 25 carteles de cine

Abr 17, 2017 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado esta mañana un convenio de cesión de 25 carteles antiguos de cine con el empresario Isidoro Jiménez, en presencia de la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, que ha sido la artífice de este convenio.

Espejo ha reconocido el valor que tienen estos afiches que Isidoro Jiménez cede al Ayuntamiento de Montilla que “sirve para que las generaciones futuras no olviden el pasado cultural de nuestra ciudad”. La responsable de Cultura ha recordado que durante décadas el Teatro Garnelo y los distintos cines que había en Montilla fueron recintos culturales ya que no había otra posibilidad de esparcimiento. En este sentido se enmarca la cesión de estos 25 carteles de películas importantes que se proyectaron durante aquellos años en Montilla y que se podrán ver en el Teatro Garnelo una vez sean enmarcados, como recuerdo del pasado cultural de la localidad.

El alcalde de Montilla ha señalado que esta cesión es consecuencia del homenaje que se tributó el año pasado a Isidoro Jiménez, que concluyó con una gran exposición de material de coleccionista sobre el cine. “No podíamos dejar pasar esa oportunidad para que Isidoro Jiménez esté presente en la vida cultural del municipio, y para ello el convenio dispone que estos carteles estén presentes en el Teatro Garnelo donde se colocará una placa para que se recuerde a Isidoro por hacer cedido estos carteles”.

El empresario ha recordado con anécdotas la importancia que tuvo el cine entre los años 40 y 70 del pasado siglo como elemento de diversión y de transmisión de cultura en una época en la que había pocas opciones más de esparcimiento.

Una vez realizada la cesión de estos 25 carteles, estos serán enmarcados y se colocarán una vez comiencen los actos con motivo del centenario del Teatro Garnelo.