La Casa del Inca acoge una exposición de poesía visual

Mar 28, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha inaugurado esta mañana una exposición sobre poesía visual que se ha instalado en la planta alta de la Casa del Inca.

“Esta es una exposición que nos cede el Centro de Poesía Visual a través de la Fundación Botí que va a poder verse en esta sala de la Casa del Inca hasta el próximo mes de junio”, ha señado Conchi Espejo.

La muestra recoge varias decenas de obras de distintos artistas que conjugan la poética con el mensaje que se quiere trasladar al espectador de forma simbólica. “La poesía visual es una modalidad poética que busca decir mucho a través de objetov e imágenes, utilizando un lenguaje simbólico para alcanzar el mensaje que quiere expresar el artista”.

Espejo ha señalado que este exposición ya estaba fuera de catálogo, “sin embargo  a petición de Manolo Portero nos pusimos en contacto con la Fundación para que nos la cediese, como finalmente así ha sido, lo que permitirá que durante  estos meses los montillanos podamos disfrutarla en un entorno priviegiado, lo que se convierte en una nueva oportunidad para visitar la Casa del Inca”.