La delegada de Educación visita el CEIP San Francisco Solano tras el robo sufrido la semana pasada

Mar 30, 2017 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la delegada de Educación, Esther Ruiz y la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, han realizado esta mañana una visita al CEIP San Francisco Solano para conocer de primera mano el alcance del robo que este centro educativo sufrió el pasado jueves.

El director del centro, Juan Ramón Rojas, ha explicado que los ladrones pudieron entrar desde el patio del centro, forzando posteriormente las cerraduras de todas las aulas y los despachos. Los ladrones se han llevado ordenadores portátiles, una televisión de la biblioteca y equipos de música. A ello hay que sumar el robo en metálico de las cantidades que los profesores habían ido recibiendo de los alumnos para la realización de las excursiones que los alumnos iban a celebrar durante la primavera a lo que hay que sumar la cantidad recogida de la carrera solidaria celebrada el Día de la Mujer, lo suma en total casi dos mil euros.

El alcalde de Montilla ha lamentado estos hechos “y más que se produzcan en un colegio en el que además de llevarse el material imprescindible para el desarrollo de las clases han jugado con la ilusión que los pequeños tenían puestas en las excursiones a realizar en las próximas semanas”. Rafael Llamas ha estado en contacto desde el primero momento con el centro educativo poniéndo el Ayuntamiento a disposición de la directiva para lo que necesitasen. “Esperemos que se restablezca la normalidad lo antes posible y que se pueda dotar de nuevo del material que se ha sustraído para que los profesores puedan continuar con la importante la labor docente que se desarrolla en este centro educativo”, ha concluido.

La delegada de Educación ha mostrado su apoyo al centro “hemos querido venir personalmente a conocer los hechos y trasladar la situación a la consejería para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible”, ha indicado Esther Ruiz, quien añadió que “vamos a intentar que los seguros repongan cuanto antes todo lo que se pueda para que el centro recupere su actividad cotidiana”.

La teniente de alcalde del área Sociocultural expresó igualmente el apoyo de la Corporación Municipal “que va a buscar la forma de ayudar en todo lo que pueda para que quede en el susto y este robo altere lo menos posible la vida del centro y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad”, indicó Conchi Espejo.

La delegada de Educación y los representantes municipales recorrieron las instalaciones del centro que fueron asaltadas y donde se produjeron los principales daños.