La Casa de las Aguas acoge una exposición sobre documentación de la Semana Santa montillana en el siglo XX

Mar 24, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana, junto con el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, la exposición “Semana Santa en Montilla en el siglo XX”, que se encuentra abierta desde hoy mismo en el patio de la Casa de las Aguas.

Hemos querido aprovechar la cercanía de estas fechas, al igual que hemos hecho en otras ocasiones para exponer parte de los fondos documentales de la Biblioteca Manuel Ruiz Luque, para que los montillanos puedan conocerlos y disfrutar de ellos”, ha indicado Conchi Espejo.

La mayor parte de los documentos que se exponen son material efímero -hojas volantes, convocatorias, carteles o revistas- que es la primera vez que se exponen al público.

La exposición abarca documentos de prácticamente todo el siglo XX, siendo el primero de 1923 y llegando hasta la década de los 70 del pasado siglo. “Con especial énfasis en la época de la Guerra Civil” ha explicado José Antonio Cerezo, “como el bando que permitía la primera Semana Santa tras la contienda civil y con presencia de material de todas las cofradías de la época”, ha añadido Cerezo.

La responsable del área Sociocultural y el director de la Casa de las Aguas han invitado a los montillanos a que se acerquen durante estas fechas “ya que la exposición no les va a defraudar”. Cerezo ha destacado el trabajo realizado por Antonio Luis Jiménez que ha sido el principal artífice de la selección de documentos que se podrán ver en la Casa de las Aguas hasta después de la próxima Semana Santa.