“Fantasmas del Garnelo”, una obra para conmemorar el Centenario del Teatro Garnelo

Sep 25, 2017 | Cultura

El jueves 6 de octubre, a las 21,00 horas, se pondrá en escena la obra “Fantasmas del Garnelo”, una obra de Antonio Salas creada a propósito del Centenario de la construcción del Teatro Garnelo que se celebra este año.

 

Durante la presentación de la obra, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, explico que esta es la primera de las actividades que durante el mes de octubre se van a realizar en torno al Teatro Garnelo. “Iniciamos octubre con una actividad nacida en Montilla con el Teatro Garnelo como protagonista, ya que el próximo jueves podremos ver la representación de la obra “Fantasmas del Garnelo” que ha escrito el autor montillano Antonio Salas, al que le pedimos que hiciese una obra exprofeso para la celebración del Centenario en la que se visualizase estos cien años de historia”.

 

El autor de la obra ha explicado que el guión “tiene como protagonista principal al Teatro Garnenlo. Sus personajes son fantasmas que viven en este edificio y que durante la obra plantean un conflicto al espectador que será resuelto al final de la obra. Son recuerdos y vivencias de representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas que se han realizado durante este siglo en el Teatro”

 

Salas ha destacado que la obra está escrita en clave montillana “por lo tanto vecinos de Montilla encontrarán en la obra muchos guiños que quizá algún espectador que nos sea de aquí no capte”.

 

La directora de la obra, Ana García, ha señalado que es “un teatro de variedades en el que se podrá ver desde actuaciones circenses hasta musicales, tiene un poco de todo”. García ha agradecido a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro el trabajo que han realizado para que esta obra pueda ponerse en escena. Además añadió que el mismo día de la representación se va a colocar en el exterior del Teatro Garnelo una pantalla en la que se proyectará una grabación de la obra que se esté viendo en el interior.

 

Esta grabación quedará en el archivo municipal “quedando constancia del trabajo que se ha hecho para poner sobre el escenario esta obra”, concluyó la teniente de alcalde del área Sociocultural.