El Ayuntamiento retoma el ciclo de conferencias sobre Catalina Fernández de Córdoba

Sep 26, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la conferencia “Las empresas artísticas de Dña. Catalina Fernández de Córdoba”, que pronunciará María del Amor Rodríguez el jueves en las instalaciones del archivo municipal.

 

Conchi Espejo ha recordado que esta actividad retoma el ciclo de conferencias que se puso en marcha antes del verano, dentro del año de Catalina Fernández de Córdoba que se está celebrando en Montilla con motivo del V Centenario del nombramiento de esta noble como II Marquesa de Priego en 1517.

 

Durante la presentación de esta conferencia, su ponente, la historiadora María del Amor Rodríguez explicó que se hará un recorrido “por todas las actividades artísticas que puso en marcha Catalina Fernández de Córdoba durante su gobierno, que fueron muchas. Por eso habrá mucha fotografia para hacerla más gráfica, ya que fue una mujer muy culta que aprovechó todo lo que tenía a su alrededor para convertir una ciudad de la edad media en una ciudad de la edad contemporánea”.

 

Por su parte la archivera municipal, Inmaculada de Castro, promotora del ciclo de conferencias, recordó que están programadas otras tres conferencias para los próximos meses para abordar otros tantos aspectos de la vida y obra de la II Maquesa de Priego.