Rafael Llamas destaca la apuesta por las actividades relacionadas con la hípica y la cultura del caballo como otra forma de promocionar Montilla en el exterior.
Montilla, 14 octubre. El Alcalde, Rafael Llamas, junto a representantes de la Corporación Municipal y el Teniente de Alcalde, Valeriano Rosales, han hecho entrega a la Asociación Grupo Romero y Amigos del Caballo de Montilla, del acta de cesión de los terrenos en el Polígono Industrial Llanos de Jarata para la práctica de la hípica y el desarrollo de sus actividades.
En concreto, según ha señalado el Alcalde, se trata de “unos 9.540 metros junto al parque periurbano del Polígono Industrial, y junto al Centro Municipal de Tenis y Pádel, donde desarrollarán actividades relacionadas con la hípica y la cultura del caballo, muy arraigada en Montilla”, un compromiso que se adquirió en el anterior mandato, 2018, y que hoy culmina con la cesión de dichos terrenos.
En este espacio, en palabras de Rafael Llamas, “se podrá desarrollar un Club Hípico que ofrecerá también la oportunidad de promocionar nuestra ciudad a nivel andaluz y nacional”, una apuesta, ha explicado, del conjunto de la Corporación Municipal y además “una oportunidad de desarrollo económico para hacer más atractiva Montilla”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Grupo Romero y Amigos del Caballo, Juan Rafael Portero, ha agradecido el trabajo de toda la Corporación y ha explicado que son numerosas las ideas y las actividades que tienen pensadas para desarrollar en este espacio: “desde clases de equitación a otras actividades relacionadas educativas relacionadas con el mundo de la hípica”. Además, ha querido subrayar que “siendo Córdoba como es la cuna del caballo español, gracias a las Caballerizas Reales, desde la capital cada vez más se están desarrollando eventos y la provincia, y en concreto Montilla, tiene que ser partícipe de todo esto”. En este sentido ha querido destacar que “Montilla ha tenido también una enorme tradición de caballos a lo largo de la historia, que se remonta a la figura del Inca Garcilas, y hasta el propio Juan Colín”, un Alguacil Mayor de Montilla que, a mediados del siglo XVI, adquirió una importante notoriedad por su pasión por los caballos”. Por todo ello, ha explicado Portero, “Montilla tiene que ser un centro de referencia del caballo”, y en este camino ya se han dado algunos pasos, trayendo hasta aquí jinetes y cocheros de gran nivel en anteriores citas organizadas por la asociación.