Ya se pueden recoger los ejemplares gratuitos del libro «Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas»

Oct 15, 2021 | Cultura, Redes sociales

Ya se pueden recoger los ejemplares gratuitos del libro "Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas" 1

Viernes, 15 de octubre. Si solicitaste tu ejemplar gratuito del último libro de José Pérez Merino "Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas", desde hoy ya se pueden recoger los ejemplares en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Más de 300 ejemplares se distribuirán de forma gratuita de esta obra que reúne palabras y expresiones típicas de Montilla.

José Pérez Merino ha estado más de 20 años recopilando palabras y expresiones típicamente montillanas, con las que desde la revista La Corredera editó ‘La Lagareta’ y el ‘Parque de los Ciegos’, dos libros que ahora amplía con ‘El Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas», y que cuenta con más de 100 páginas donde el lector ve reflejada la tradición de la expresión oral montillana.

La obra está coeditada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba; cuenta con el epílogo de José Antonio Ponferrada, filólogo hispanista y Académico de la Real Academia e Córdoba y el prólogo del Alcalde, Rafael Llamas. La imagen de portada ha sido realizada por la artista María Dohijo.