Cultura lanza una iniciativa de intercambio de libros para “inundar Montilla de versos y letras”

Ene 27, 2020 | Cultura

El área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una iniciativa de préstamo e intercambio de libros usados con el objetivo de promover la cultura y, sobre todo, la lectura por nuestra localidad, así lo ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Soledad Raya.

 

Se trata de libros cedidos por los ciudadanos que el área de Cultura pone a disposición de todo el que quiera leerlos, consultarlos o conservarlos. Los libros se encuentran en unas estanterías ubicadas a la entrada del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

 

No es necesario, si el lector se enamora del libro, que lo devuelva, puede quedárselo, devolverlo, traer otros libros, etc., para que las letras sigan fluyendo. No podemos dejar que se tiren los libros”, ha apuntado Raya.

 

Así, la delegada de Cultura anima a todo aquel, que por falta de espacio, porque ya no le sea útil o que sencillamente quiera deshacerse de un libro, a entregarlo en el punto de recogida ubicado en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, para que ese ejemplar pueda tener una segunda vida en manos de otros lectores.

 

Sonia Zurera, coordinadora de Juventud del Ayuntamiento, ha afirmado que entre los libros a disposición de los montillanos hay numerosas novelas juveniles y para adultos, y que todos los ejemplares se encuentran en muy buen estado.

 

La iniciativa está teniendo una gran acogida. Nunca deberíamos dejar de leer, la lectura nos permite relajarnos y nos enriquece en cualquier punto de nuestra vida”, ha destacado.

 

Desde Cultura han señalado que este es solo el inicio de una iniciativo pro-lectura, y que se plantea habilitar varios puntos más de intercambio de libros en Montilla.

 

Nuestro objetivo es inundar Montilla de versos y letras”, ha concluido Sonia.