El Museo Histórico inaugura una exposición sobre cómics y tebeos de aventuras

Oct 21, 2019 | Cultura

El pasado viernes el Museo Histórico Local de Montilla inauguró la exposición temporal, “Historietas de la infancia, aquellos años del Tebeo y el Cómic de aventuras”, su segunda exposición temporal desde que abriera en sus nuevas instalaciones de la calle Rita Pérez. Se trata de una amplia muestra cedida por Manuel Caracuel, que rinde homenaje a las publicaciones de ocio del siglo pasado, siguiendo la línea de su anterior exposición, “El noticiero y su máquina de escribir”, que destacaba la figura del periodista, los diarios y su imprescindible labor documental.

 

Esta nueva exposición se ha organizado por petición popular y se erige como una “segunda parte” de la anterior, conectada con la prensa, pero en este caso con prensa infantil y publicaciones para niños y jóvenes.

 

Carmen Rey, dinamizadora del museo, señaló la relevancia de esta nueva muestra, para enseñar a los más jóvenes la importancia de la lectura y una forma de entretenimiento enriquecedora y divertida.

 

Es interesante porque por aquí pasan muchos chavales, y en esta muestra ellos pueden ver que a parte de las videoconsolas, y los ordenadores, estas eran las lecturas de sus padres y de sus abuelos”.

 

Entre los más de 60 ejemplares que se pueden observar dentro de las vitrinas del Museo Histórico de Montilla, encontramos títulos como El Guerrero del Antifaz, El hombre de piedra, El Capitán América, El Capitán Trueno, El Jabato, Zipi y Zape, etc., publicaciones que van desde los años 30 hasta los primeros años del siglo XXI.

 

Hay muchísimos títulos, colecciono tebeos desde siempre, desde niño” apuntó Manuel Caracuel.

 

La concejal de Cultura, Soledad Raya, invitó a todos los montillanos a visitar esta nueva muestra que ya contó en su inauguración con afluencia de público.

 

Esta exposición nos lleva atrás en el tiempo, es una gran nostalgia para muchos. Se trata de una gran iniciativa y una demanda del público que le da vida al museo” destacó Sole.

 

La exposición “Historietas de la infancia, aquellos años del Tebeo y el Cómic de aventuras” se podrá visitar de forma gratuita hasta el 29 de diciembre en el horario del museo, mañanas de martes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Por las tardes, jueves, viernes y sábado de 17:30 a 20:30 horas.