La Sala Alta de la Casa del Inca acoge desde el próximo sábado la exposición “Libros Ilegibles” de Paco Salido

Abr 2, 2019 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha visitado esta mañana el montaje de la exposición “Libros Ilegibles” que a partir del próximo sábado se podrá visitar en la Sala Alta de la Casa del Inca Garcilaso.

 

Esta sala de exposiciones viene acogiendo de forma continua propuestas creativas de muchos artistas y en este ocasión tenemos la oportunidad de vestirla de libros con lo que eso significa para quienes recordamos la Casa del Inca como biblioteca municipal” indicaba Espejo. Precisamente esos recuerdos de la Casa del Inca como antigua biblioteca han sido rememorados por este pintor montillano que nos ofrecerá a partir del sábado una muestra de sus creaciones más recientes.

 

Libros Ilegibles” es una colección de 28 obras creadas entre 2018 y 2019 en la que el autor mantiene la línea creativa de los últimos años, con una pintura de trazos lineales y muy simples en la que predomina el uso del color como lenguaje narrativo. “Para mi es un reencuentro con este lugar, al que en mi infancia y adolescencia venía a la biblioteca ubicada en la planta baja. Es ahí donde vi mis primero libros de dibujo y los cómics de Tintín, que me encantaban”.

 

Según ha indicado el autor, el nombre de la exposición hace referencia al artista Bruno Munari “quien hizo una serie de libros ilegibles, que no tenían texto, pero que se podía leer de otras maneras, a través de sus colores, texturas o del propio material”.

 

Paco Salido ha querido dedicar esta exposición a sus padres “que fueron quienes provocaron que esté donde estoy y deseó que los visitantes vean estas obras con atención, ya que como decía Gonbrich, aquello que se escucha con atención, le pertenece a uno para siempre”.

 

La exposición podrá verse del 6 de abril al 25 de mayo en la Sala Alta de la Casa del Inca en horario de Lunes, miercoles y viernes de 10 a 12 horas y sábados de 10 a 14 horas. Por las tardes jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas. Los martes la exposición permanecerá cerrada.