La Fiesta de la Cruz abrirá el mes de mayo con un amplio programa de actividades

Abr 1, 2019 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del presidente de la A.VV. La Silera, José García y el párroco de San Sebastián, Antonio Ramírez, han presentado el programa de actividades que se va a desarrollar del 3 al 5 de mayo, cuando se celebre la Fiesta de la Cruz en el barrio montillano de La Cruz.

 

En el acto de presentación del programa de actividades, también se dio a conocer el nombre del pregonero, honor que este año ha recaído en Manuel Baena, así como el cartel que anuncia esta fiesta obra de Manuel Raya.

 

Rafael Llamas tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado por la junta directiva de la asociación de vecinos La Silera, y también para el pregonero, del que resaltó el trabajo que por el barrio viene haciendo de manera continuada durante muchos años, “algo que seguro se verá reflejado en el pregón donde compartirá con los asistentes todas estas vivencias que él tiene acumuladas”.

 

Destacó igualmente la composición fotográfica que ilustra el cartel de este año, “que representa de forma inequívoca el espíritu que impregna la fiesta y el barrio de la Cruz, rescatando de la memoria la tradición que tenían nuestras madres y abuelas de sentarse a la puerta de la casa a tomar el fresco”.

 

Rafael Llamas destacó que esta fiesta tiene una singularidad que el la alta participación de los vecinos que se identifican con la fiesta participando activamente en el adorno y engalanado de sus calles”.

 

Correspondió al presidente de la asociación de vecinos desgranar el programa de actos que contempla actividades tanto en el Llano de la Cruz como en la sede de la asociación en el edificio de la Silera. Como novedad para este año se podrá consultar en un programa de mano editado para facilitar su consulta y a través de la web, ya que en los dipticos se ha habilitado un código QR para que este programa se pueda consultar a través del móvil.

 

Una año más destaca en el programa de actividades el desfile infantil de cruces de mayo, que organiza el AMPA Miguel Rúa del colegio Salesiano, que en esta edición tiene como temática principal “Montilla entre viñas y olivos”. A ello se unen las actuaciones musicales y los concursos de “Calles, fachadas, patios y cruces”, de fotografía tanto infantil como adultos y de dibujo que se celebrarán durante los días de celebración de la Fiesta de la Cruz.