La IV edición de la Feria del Libro llenará de actividades culturales el próximo fin de semana

Mar 19, 2019 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Libro de Montilla que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 en la Plaza de la Rosa.

 

Junto con el Ayuntamiento de Montilla, que contará con stand propio, participarán en esta Feria del Libro las librerías Nobel, Adriver, Del Árbol, La Redonda y Gala, que instalarán stand para la venta de libros durante el fin de semana. “Nuestro reto es recuperar esta fiesta en torno al libro impreso y seguir reivindicándolo por la importancia que tiene en la cultura”, señalaba Conchi Espejo, quien añadía que este año la Feria del Libro se dedica a la figura de Carmen Conde, una de las componentes del grupo Las SinSombrero, mujeres pertenecientes a la generación del 27. Además Carmen Conde fue la primera mujer en ser admitida en la Real Academia Española en el año 1979. “Con este nombramiento, del que se cumplen 40 años, queremos recuperar su memoria y legado y darla a conocer”.

 

La Feria del Libro tendrá una intensa actividad cultural, en especial de presentación de libros. El jueves 21 a las 20,30 horas se hará la presentación del libro de Fernando Iwasaki “Aplaca señor tu ira”, coeditado por la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque y el Fondo de Cultura Económica, que se realizará en la Casa de las Aguas con la presencia del propio autor, que mantiene intensos lazos de unión con Montilla.

 

Otras presentaciones serán la que se realice el viernes del libro “Kaikus del buen amor” recopilación de poemas que realiza Manuel Lara Cantizani o la que se hará el sábado del libro “Déjame soñar” de Antonio Fernández Alvárez. Ese mismo día se presentará también una reedición del libro “Guiomar, el rescate de una diosa” obra de José María Luque y María Dolores Ramírez, que actualiza algunos datos de las ediciones anteriores.

 

Además se han programado desde el Ayuntamiento actividades para los más pequeños. Será el viernes de 6 a 8 de la tarde y el sábado y domingo de 12 a 2 del medio día en la plaza de la Rosa, donde se realizarán talleres específicos relacionados con el mundo de la cultura para los pequeños.

 

A las actividades programadas por el Ayuntamiento se suman otras que han diseñado las propias papelerías que participan en esta Feria del Libro para atraer público a sus respectivos stands.