Abierto el plazo para que asociaciones y colectivos presenten candidatas a Vendimiadora Mayor

Jun 19, 2018 | Cultura

La concejalía de Festejos ha hecho públicas las bases para la elección de Vendimiadora Mayor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de este año. El documento recoge que ya está abierto el plazo para que las asociaciones y colectivos, a las que la comisión organizadora ya ha invitado, puedan presentar sus candidatas antes del 15 de julio. Caso de que en esa fecha no se haya alcanzado las 7 candidatas necesarias para el proceso de elección, se abrirá el plazo de inscripción libre mediante registro en el Ayuntamiento de Montilla. En caso de que se superase el número de 7 candidatas, se atenderá a las primeras siete candidatas presentadas.

 

Las candidatas deben tener en el momento de la elección mas de 16 años, y en el proceso de inscripción debe quedar recogido quién será el acompañante para los actos protocolarios que se celebren durante la Fiesta de la Vendimia.

 

Una vez completado el proceso de inscripción, varias semanas antes de la celebración de la Fiesta de la Vendimia se realizará el acto de elección de la Vendimiadora, que no se plantea como un concurso de belleza, sino como embajadora de los caldos durante el próximo año. En el acto de elección de Vendimiadora Mayor cada miembro del jurado realizará una pregunta a las vendimiadoras participantes.

 

El Jurado estará compuesto por un miembro de cada asociación o colectivo que haya presentado candidata a elección de Vendimiadora Mayor. La coronación de la Vendimiadora Mayor se hará en acto público coincidiendo con la celebración del Pregón de la Fiesta de la Vendimia