La Casa de las Aguas inaugura exposición bibliográfica sobre el Teatro

Jun 19, 2018 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la exposición bibliográfica que sobre el Teatro se puede visitar desde hoy mismo en la Casa de las Aguas.

 

Es una nueva oportunidad de venir a visitar este edificio, en esta ocasión para ver la exposición que sobre el Teatro se ha instalado en el patio. Es un lujo poder presentar esta muestra de libros sobre el teatro que recopila y reúne algunos de los ejemplares alusivos al teatro en Montilla”, indicó Espejo, quien añadió que entre los ejemplares expuestos se pueden ver tanto ediciones impresas como obras manuscritas por sus propios autores.

 

Podemos comprobar con esta muestra que la tradición artística y teatral de Montilla no es algo nuevo, sino que se remonta a siglos atrás”, concluyo la responsable del área Sociocultural.

 

Junto con la representante municipal participó en la inauguración de la muestra el director de la Casa de la Aguas, José Antonio Cerezo, quien añadió que actualmente tenemos buenos autores teatrales contemporáneos, como Antonio Salas o Juan Carlos Rubio, “pero también los tenemos antiguos, ya que es cierto que nuestra biblioteca está especializada en historia local, pero hay un amplio elenco de temas con presencia en nuestras estanterías, entre ellos el teatro”, señaló Cerezo.

 

Durante su intervención aprovechó para abrir los fondos bibliográficos de la Fundación Manuel Ruiz Luque a las compañías de teatro locales “para que acudan a buscar cosas raras, desde sainetes del siglo XVIII hasta obra publicadas más recientemente”, para que estos colectivos puedan disponer de material nuevo.

 

En la muestra hay ejemplares y ediciones importante “de autores clásicos como Lope o Rueda, también controversias sobre el teatro u obras de documentación sobre el teatro en diversas localidades. Pero la joya de la exposición se puede ver en la vitrina central en la que hemos colocado manuscritos de obras de teatro de autores montillanos, como Dámaso Delgado y una que nos acaban de ceder la familia de Joaquín Cuello, escrita por Garnelo y con música de Isidoro Sánchez”, inidcó Cerezo.

 

La muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de julio en horario de la Casa de las Aguas