El Teatro Garnelo acogerá la proyección de la película “El Inca Garcilaso, el mestizo”

Nov 22, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la película “El Inca Garcilaso, el mestizo” junto con la codirectora de la cinta, Fátima Entrenas, y Chelo Quevedo, que será la presentadora de la misma en su proyección.

 

Espejo ha destacado que esta es una oportunidad para ver esta película “que se ha rodado en buena parte en la Casa del Inca y en el Castillo de Montilla y sus alrededores”. Por ello ha animado a los montillanos a que se acerquen a ver la proyección, ya que “entendemos que no sólo porque el Inca Garcilaso sea un personaje montillano, también por los escenarios en los que se rodó y por la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido en la medida que hemos podido”.

 

La codirectora de la cinta ha destacado la importancia de rodar en Montilla, donde sucede más de la mitad de la película. Fátima Entrenas ha explicado que la película se ha hecho en colaboración con la Cátedra Intercultural, con el objetivo de dar a conocer la figura del Inca Garcilaso, “que en Montilla es más conocido, pero que en Córdoba no tanto”. Además de en Montilla, la película se rodó en la ciudad de Cuzco y en la capital cordobesa.

 

Esta cinta se enmarca dentro del trabajo que realiza la productora Mael Producciones para rescatar personajes importantes para Córdoba y darlos a conocer entre la sociedad.