El Concurso de Destreza en el Oficio cierra las actividades del fin de semana festivo

Sep 5, 2017 | Cultura, Desarrollo Económico

La Plaza de la Merced acogió anoche el último de los actos centrales celebrados con motivo de la 62 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Ante varios centenares de personas, una veintena de participantes demostraron sus cualidades en dos artes tan exclusivos como son la Venencia y el Volteo.

Fueron los menores los encargados de abrir el concurso en la modalidad de Venencia Infantil, donde Inmaculada Carmona Barrera resultó la ganadora, seguida de Carmen María Gómez Córdoba (2ª) y David Ruiz Villa (3º). La ganadora de esta modalidad será la venenciadora oficial de la Cata Flamenca del próximo año.

En la modalidad de Venencia adultos, el primer premio recayó en Antonio López Cuenca, seguido en la puntuación por Jesús Sánchez Jiménez (2º) y Jerónimo Aragón Vela (3º). En esta modalidad participaron venenciadores de Montilla, Moriles, Córdoba y Armilla (Granada).

El concurso se cerró con la modalidad de Volteo, en la que obtuvo el primer premio Jorge Carmona Panadero, seguido de Jesús Sánchez Jiménez (2º) y Patricio Gómez García (3ª).

El jurado estuvo compuesto por representantes de las Bodegas Alvear, Cooperativa La Aurora, el Consejo Regulador Montilla-Moriles, la peña Flamenca El Lucero y la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado.

La velada concluyó con la actuación del Grupo de Baile Acuyuyé.