Comienza el Taller de Acuarela para los más pequeños dentro de la Semana de la Pintura

Sep 7, 2017 | Cultura, Infancia

El Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio está acogiendo durante toda la jornada de hoy el Taller de Acuarela impartido por Antonio Ortega.

Esta es una actividad que se plantea dentro de la Semana de Montilla con la Pintura para darle protagonismo a los más pequeños y que de esta manera puedan mejorar su técnica de la mano de un gran profesional como es Antonio”, explicaba la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, al inicio del taller.

Además Espejo mostraba su satisfacción ya que algunos de los menores que participan en este taller, concebido para alumnos de entre 9 y 15 años, ya han realizado su preinscripción para participar en el Premio de Pintura al Aire Libre que se desarrollará el próximo domingo por las calles de Montilla.

Por su parte Antonio Ortega ha indicado que el objetivo es dar a los menores algunos recursos para que puedan mejorar su técnica, y sobre todo permitirles que expresen lo que llevan dentro a través de esta técnica “que no es precisamente de las más fáciles”.

Las actividades de la Semana de la Pintura se continuarán el próximo sábado, cuando por la mañana se celebrará una concentración de Urban Sketckers y por la tarde la conferencia que pronunciará en el Museo Garnelo Carmen Bellido.

La Semana de Montilla con la Pintura concluirá el domingo cuando se celebrará el I Premio de Pintura al Aire Libre memorial José Garnelo y Alda, “en el que esperamos a los mejores acuarelistas”, ha indicado Manuel Romero, coordinador de este evento, quien ha destacado lo elevados premios que se ofrecerán a los ganadores del concurso, que se darán a conocer el mismo domingo a partir de las 20 horas en el Castillo de Montilla, tras la deliberación del jurado.