Montilla recibe la visita del Cardenal Robert Sarah

May 10, 2017 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y miembros de la corporación montillana ha recibido esta mañana al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede, en el Ayuntamiento..

La visita del Cardenal Robert Sarah se enmarca dentro de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila que se realiza hoy. Tras la visita al Ayuntamiento, el representante del Vaticano ha visitado la casa de San Juan de Ávila, para posteriormente oficiar una misa en la basílica de San Juan de Ávila con la presencia de trescientos sacerdotes de la diócesis de Córdoba y cerrar su actividad en Montilla con una conferencia sobre su último libro “La fuerza del silencio”.

Rafael Llamas ha agradecido al Cardenal Robert Sarah la visita a Montilla, resaltando la importancia de San Juan de Ávila “un referente para los montillanos”, de quien está próximo a cumplirse el 450 aniversario de su muerte. Igualmente ha agradecido al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández el trabajo que realiza cada año para conmemorar la festividad de San Juan de Ávila en Montilla y “convertirla en el día de hoy en un referente nacional e internacional”.

Tras la recepción por las autoridades municipales el Cardenal firmó en el libro de honor del consistorio montillano antes de continuar con el programa de actos preparado con motivo de su visita a Montilla.