Montilla acogerá una de las jornadas del II Congreso académico-didáctico que organiza el CEP de Priego-Montilla

May 9, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana junto con representantes del CEP Priego-Montilla, el II Congreso académico-didáctico que organiza esta institución y que tendrá sesiones en Priego, Lucena y Montilla.

Espejo ha reconocido la importancia de este tipo de actividades para continuar con la labor de formación del profesorado, “elemento básico para alcanzar una educación de calidad”. Al igual que el año anterior, el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa que en esta ocasión tendrá como eje el tratamiento de las asignaturas relacionadas con las ciencias.

El director del CEP Priego-Montilla, José María García, ha señalado que el objetivo que se persigue “es quitarle a estas asignaturas el sambenito de que son asignaturas difíciles, por ello hemos querido darle un enfoque más práctico y ligado a la utilidad de estas materias en la vida cotidiana”. El reto, según explicaba el director del CEP Priego-Montilla, es hacer estos contenidos más atractivos al alumnado, incrementando su vocación científica y tecnológica y animarles en que continúen sus estudios en estas ramas del saber “ya que la sociedad actual demanda profesionales formados en esta materias”.

Por su parte Leonor Martínez, Vicedirectora del CEP Priego-Montilla, ha explicado que el II Congreso académico-didáctico contempla la realización de tres jornadas, la primera en Priego esta tarde, la segunda en Lucena el próximo jueves 11 de mayo para clausurar el Congreso el próximo día 17 de mayo en las instalaciones del CEP de Montilla.

Las tres sesiones se han diseñado siguiendo la misma estructura. Una conferencia a cargo de una personalidad reconocida en su ámbito, talleres, para concluir con monólogo científico, cuyos contenidos se pueden consultar en el programa adjunto.