La Plaza de la Rosa acogerá la Feria del libro

Mar 13, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la Feria del Libro de este año, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, que cuenta como principal novedad su traslado hasta la Plaza de la Rosa. La responsable de cultura ha señalado que para esta edición se ha querido rendir homenaje a la figura de la poetisa Gloria Fuertes, en el año del centenario de su nacimiento, por su importancia en el desarrollo de la literatura infantil. Para este año participarán cinco librerías de Montilla, a las que se sumarán el stand que instalará el Ayuntamiento con las publicaciones editadas por el Consistorio y un stand de intercambio de libros, en el que el ciudadano que quiera aportará un libro y podrá llevarse otro a cambio.

Este año vamos a sacar esta actividad a la calle, en concreto a la Plaza de la Rosa, ya que fue una de las conclusiones a las que llegamos el año pasado con las librerías montillanas”, ha indicado Espejo, quien ha añadido que para la edición de este año también se cambian las fechas “ya que tenemos que buscarle ubicación con la Semana Santa y la celebración del Día del Vecino, por lo que se ha pasado a esta fecha que esperemos sea bien recibida por los ciudadanos”.

Precisamente para animar a la participación de los montillanos en este evento se han diseñado actividades para animar la Plaza de la Rosa durante el próximo fin de semana con el objetivo de “convertir la Feria del libro en un encuentro familiar con los libros y una excusa para compartir estas actividades entre toda la familia”.

Para ello el viernes por la mañana se han programado una lectura continuada de textos de Gloria Fuertes en la que participarán alumnos de Primaria de los ocho colegios montillanos, mientras que por la tarde el Conservatorio Elemental de Música de Montilla hará una audición musical para amenizar la Feria. “De esta manera el conservatorio ha querido sacar su actividad a la calle, sumándose a los actos que celebramos, lo que servirá para animar la Feria y también para dar a conocer el trabajo que desarrollan los alumnos de este centro”.

Durante la jornada del sábado los talleres infantiles serán los protagonistas de la jornada, ya que por la mañana se realizarán talleres de pintacaras, cuentacuentos y manualidades, mientras que por la tarde se harán talleres para creación de cuadernos de notas y de cartera de cómics.

Para el domingo el teatro de títeres será el protagonista, con la puesta en escena de la obra “Los libros mágicos”, a cargo del grupo Teatrapo. Esta actividad se celebrará a partir de las 13,00 horas.