Los escolares de primaria de Montilla disfrutan del espectáculo “El arca de Noé”

Mar 7, 2017 | Cultura

El Teatro Garnelo ha acogido esta mañana las dos primeras sesiones del espectáculo “El Arca de Noé”, que se repondrá mañana también en sesión doble y en horario escolar.

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha destacado el valor que tienen este tipo de actividades que permiten ofrecer un espectáculo de calidad a los escolares montillanos. “Es importante que los menores puedan acceder a la cultura, y la mejor manera es celebrando estas actividades en horario lectivo, y de forma gratuita, ya que hay niños y niñas que sólo de esta manera pueden asistir a este tipo de espectáculos”.

Junto con la responsable de Cultura del consistorio montillano han estado en la apertura de estas representaciones el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, Juan Miguel del Río, Director del área de negocio Córdoba Sur Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol en Córoba.

Carmoan ha recordado que la obra social La Caixa y la Fundación Cajasor viene colaborando con el Ayuntamiento. “Hemos tenido la exposición tecnorevolución y desde el año pasado solicitamos la presencia en nuestra ciudad de los conciertos educativos que pone en marcha esta entidad, que son una vehículo para el aprendizaje. Y tenemos que dimensionarlo en su justa medida en una ciudad como Montilla, convirtiéndose en un referente que habitualmente no tenemos”.

Tanto Juan Miguel del Río, como Gloria Ruiz han destacado la importancia de la cultura para el aprendizaje de los alumnos y para su realización como personas. “Desde la obra social La Caixa nos ocupamos no sólo de atender necesidades básicas que todos tenemos, sino también para propagar la cultura, que es una necesidad que todos tenemos ya que ayudará a crear mejores personas y una sociedad mejor”, ha indicado del Río.

EL ARCA DE NOE

Jordina Biosca y Mauricio Molina son los dos protagonistas de esta obra en la que se aborda el mito del diluvio universal presente en la Biblia y también en el Corán y la Torah “por lo que forma parte de nuestra esencia cultural más allá de las creencias religiosas que cada uno pueda tener” ha indicado la actriz catalana que participa en este montaje.

A la interpretación de Biosca se une la percusión sobre el escenario de Mauricio Molina y los efectos visuales crados por el ilustrador Sebastià Serra, dando lugar a espectáculo dinámico, ágil y divertido que han podido seguir los escolares de primaria de todos los centros educativos de la localidad.