El Ayuntamiento acomete obras de reparación en el Teatro Garnelo en el año de su centenario

Feb 22, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y la Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultural, Raquel Casado, han explicado esta mañana las obras que se están realizando en el Teatro Garnelo justo en el año en el que se cumple el primer centenario desde su construcción.

La falta de mantenimiento desde su reconstrucción ha provocado que hayamos tenido que realizar una actuación de envergadura debido a la situación en que se encontraba la cubierta del edificio, que ha afectado también al estado de algunas zonas del interior”, ha señalado Conchi Espejo, quien ha recordado que este año se cumple precisamente el 100 aniversario de la construcción de este edificio “emblemático de nuestra ciudad y referente cultural del municipio, y que debe estar a la altura de las actividades que se desarrollan en su interior”.

Raquel Casado ha explicado que se llevan varias semanas actuando sobre la cubierta y la fachada del Teatro Garnelo. “Ha sido una acción prioritaria ya que desde su puesta en funcionamiento tras su reconstrucción a finales de la década de los 90, no se habían realizado actuaciones de mantenimiento”.

Así se ha tenido que hacer una recuperación prácticamente integral de la cubierta del edificio “ya que había fisuras que generaban humedades que eran especialmente evidentes en la zona de la cabina, pero la humedad no sólo entraba por la cubierta, sino que también por la fachada, en especial por las molduras de yeso estaba filtrándose agua”, ha explicado Casado.

La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 € “lo que nos ha obligado a unir las partidas de 2016 y 2017 para poder hacer frente a esta actuación” ha añadido la responsable de Obras y Servicios Públicos, quien ha añadido que los trabajos que se están realizando, además de la reparación de la cubierta, consisten en la limpieza de la fachada, que se va a tratar con un producto impermeabilizante y en la zonas ornamentales para que no entre agua.

Ya en el interior las actuaciones consistirán en la sustitución de la carpintería que ha quedado afectada por las humedades, así como la reposición del falso techo de las zonas más afectadas.