El flamenco centra las actividades del Día de Andalucía

Feb 21, 2017 | Cultura

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que se ha elaborado para conmemorar el Día de Andalucía.

La responsable de Cultura ha destacado dos actividades relacionadas con el mundo del flamenco. Por un lado el espectáculo Tiempo, de la bailaora María del Mar Berlanga, que podrá verse en el Teatro Garnelo el día 28 de febrero a las 13.30 horas. Para presentar este espectáculo ha estado presente la bailaora que ha destacado que “es un recorrido por la historia del baile flamenco en la que el público podrá ver la evolución de este arte a través de la vestimenta o el tipo de castañuelas que se han ido utilizando a lo largo del tiempo”. La segunda parte se centra en el tiempo actual “con temas reconocibles adaptados al flamenco”, indicó la artista sevillana.

El otro gran punto de interés será el Homenaje al flamenco que cada año celebra el Ayuntamiento de Montilla, que este año alcanza su XXXII edición, con Rafael Ordóñez como artista invitado, que estará acompañado a la guitarra por Luis Calderito. La actuación se celebrará en el Restaurante Los Arcos el día 27 a partir de las 22,00 horas, con entrada libre.

Junto con estas dos actividades, también se podrá ver el Pasacalles que la Banda Pascual Marquina realizará el Día 28 de Febrero por distintas calles de la ciudad. Comenzará a las 11,00 horas, partiendo desde la calle Iglesia, para concluir a las 13,00 horas ante las puertas del Ayuntamiento donde interpretará el Himno de Andalucía dentro del Acto Institucional programado a esa hora.

Los aficionados al mundo ecuestre también tienen su cita este puente festivo, ya que el Día de Andalucía se celebrará el III Paseo de Caballos y Enganches, que saldrá desde la Avenida de la Constitución a las 12,00 del mediodía para concluir en la Avda. de Las Camachas.

El programa se completa con las actividades de carácter deportivo organizadas desde el Servicio Municipal de Deportes. Así el Jueves 23 de febrero se celebrarán la demostraciones deportivas con motivo del Día de Andalucía, organizado además por el Club Salto de Comba y el Centro Biofitness.

El día 28 se celebrará a las 11,30 horas el torneo de fútbol veteranos en el Estadio Municipal, entres los equipos de Montilla y Nueva Carteya, y a las 12,00 se celebrará en la Peña Madridista el I Torneo de Futbolín “Día de Andalucía”, organizado por esta asociación.

Todas esta actividades se completan con la Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de Montilla el Día 28 de Febrero, que está organizada por la concejalía de Patrimonio Histórico, donde los ciudadanos podrán contemplar las actuaciones realizadas durante los últimos meses en este monumento en tres turnos: a las 11.00, 16.00 y 17.30 horas.