Mañana comienzan los actos del Carnaval 2017 con la presentación de las agrupaciones locales

Feb 10, 2017 | Cultura

La concejala de Festejos, Lola Casado, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado de cara al Carnaval de 2017. Las actividades puestas en marcha por la concejalía comienzan el próximo sábado 18 cuando se celebrará el Concurso de Agrupaciones.

Para este año hay varias novedades, entre ellas que este año dividiremos el Concurso entre chirigotas y comparsas y además lo adelantamos una semana con respecto a años anteriores, lo que nos ha permitido incrementar el número de agrupaciones que participarán este año en el concurso”, ha explicado Casado.

Para el concurso se han establecido un primer premio de 800 euros para el primer premio y 500 para el segundo para chirigotas y comparsas.

El sábado 25 se celebrará el festival de Carnaval en la Plaza de la Rosa en el que actuarán las agrupaciones carnavalescas y además habrá concurso de disfraces y animaciones para los más pequeños. El Pasacalles de Carnaval y el concurso de carrozas y disfraces se celebrará el domingo 26, comenzando el recorrido a las 11 de la mañana en la Avenida de la Constitución y concluyendo en la Plaza de la Rosa.

Los premios establecidos son 10 premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales inscritos y 5 premios de 80 euros a los mejores grupos de disfraces inscritos de más de cuatro personas.

Las actividades de Carnaval se cerrarán el domingo 5 de marzo con la celebración del domingo de Piñata, que estará organizado por la Asociación de Vecinos de Las Silera celebrándose en el Patio del antiguo colegio de La Silera.

PRESENTACIÓN DE LAS AGRUPACIONES

Sin embargo el carnaval montillano de 2017 comenzará mañana con la presentación de las tres agrupaciones locales que este año participan en el carnaval montilla, acto que se celebrará en la sede de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, que este año conmemora el 25 aniversario de su primera salida en el carnaval montillano.

Con tal motivo miembros de este colectivo retoman la participación en el carnaval “retomando canciones del primer repertorio con el que salimos en el año 1992” ha explicado Antonio Varo, miembro de la Asociación Prudencio Molina.

Además en el acto de mañana se presentarán Los Picaos y Las Cuquis, que este año vuelven a salir en el carnaval montillano tras tres años de ausencia.