El Ayuntamiento de Montilla está estudiando la rehabilitación del antiguo Teatro Don Bosco para ampliar los espacios escénicos de la ciudad que dan cabida a la multitud de actividades culturales que se realizan a lo largo del año, y así potenciar la oferta cultural de Montilla. Por ello, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a las concejalas de Cultura y Urbanismo, Soledad Raya y Raquel Casado, han estado visitando el enclave, analizando su estado y sopesando las posibilidades que ofrece.
“Por suerte, Montilla cuenta con una intensa actividad cultural gracias a multitud de asociaciones y colectivos muy dinámicos que demandan, cada vez más, un nuevo espacio escénico que complemente las instalaciones del Teatro Garnelo y del Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso”, ha señalado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.
El Teatro Don Bosco, situado en la parte trasera del Colegio Salesiano de Montilla, se encuentra en un estado precario y de abandono desde hace varias décadas.
Llamas ha mostrado su convencimiento de que las instalaciones que ofrece el Teatro Don Bosco permitirían dinamizar mucho más la oferta cultural montillana.
“La continua actividad de nuestras asociaciones provoca que, en ocasiones, algunos colectivos se vean obligados a retrasar conciertos, actos literarios o representaciones teatrales porque el Teatro Garnelo se encuentra permanentemente ocupado durante todo el año” ha subrayado el primer edil.
Junto con la rehabilitación del Teatro Don Bosco, el equipo de gobierno prevé también el reacondicionamiento de la antigua Casa de la Cultura, situada en la calle Padre Miguel Molina, y que ahora alberga la sede de la Asociación de Artesanos “Solano Salido”. Para ello, los técnicos municipales deben adecuar el acceso principal al edificio, que cuenta con una pequeña escalinata que impide el tránsito de personas con dificultades de movilidad.