El Teatro Garnelo celebrará el fin de curso interpretativo con dos obras

Jun 3, 2021 | Cultura, Noticias, Noticias Portada, Prensa

El grupo júnior de la asociación Más que teatro show llevará a cabo ‘El sueño de una noche de San Juan’, mientras que los adultos interpretarán ‘¡¡Ale Hop!!’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado este jueves la obra de teatro ‘El sueño de una noche de San Juan’, que será llevada a cabo por el grupo júnior de la escuela de teatro de la asociación ‘Más que teatro show’. La misma se desarrollará el próximo 18 de junio a partir de las 20:30.

Soledad Raya, concejala de Cultura, ha indicado que se trata de “una comedia de enredo que transcurre en la noche más corta del año, la noche de San Juan, durante el solsticio de verano” y “en ella aparecen personajes de diversa índole, del mundo real y fantástico, combinando amor, tragedia y farsa”.

“Esta puesta en escena permite a este alumnado mostrar al pueblo de Montilla su evolución en la escuela de teatro y, al mismo tiempo, nos da el disfrute de compartir ese espectáculo”, ha detallado la edil.

Por su parte, Ana García, profesora de la escuela de teatro, ha querido agradecer “el apoyo de la concejalía de Cultura”, al tiempo que ha explicado que “la obra es una adaptación española de ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare, y en un principio se trabajó con todo el alumnado, aunque por el tema de la pandemia la hemos adaptado a cuatro personas, y cada uno de ellos interpreta a tres o cuatro personajes cada uno”.   

Las entradas ya están disponibles para poder adquirirse a través de la página web de Giglon a un precio de cinco euros. Asimismo, también pueden comprarse en el Centro Cultural ‘Alcalde Antonio Carpio’. Finalmente, dicha obra se realice acorde al fin de curso y será el sábado 19 cuando actúe el modulo adulto, que en su caso interpretará ‘¡¡Ale Hop!!’, que es una adaptación de ‘Tres sombreros de copa’.

En este caso habrá dos funciones, una de ellas a las 19:00 y otra a las 21:00. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en Ambar o en taquilla el día del espectáculo a un precio de ocho euros.