Cultura recupera su programa de actividades para el Día del Libro 2021

Abr 13, 2021 | Cultura, Noticias, Noticias Portada, Prensa

Soledad Raya presenta los eventos previstos para el fin de semana del 23 y 24 de abril, adaptados en esta ocasión a las circunstancias de la pandemia

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado el programa de actividades en torno al Día del Libro 2021, que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 23 y 24 de abril. Dos días dedicados a la literatura, con especial hincapié en el talento local y cuya celebración estará adaptada a todas las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas ante la incidencia de la Covid-19.

“Este año todavía no se puede celebrar una Feria del Libro como la veníamos contemplando, pero no podemos dejar pasar la conmemoración a este día tan importante para el mundo literario”, afirma Soledad Raya, concejala de Cultura, recalcando que “debido a las circunstancias tenemos que darle esa visión, un poquito más ligera, procurando siempre que no se junte una actividad con otra por la aglomeración de personas y con el aforo limitado”.

El programa se iniciará el viernes 23 de abril con un Taller de Encuadernación, que se desarrollará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio a partir de las 17:00. El aforo es limitado con un máximo de diez personas y las inscripciones pueden realizarse del 13 al 20 de abril en el siguiente enlace.

En ese mismo escenario se celebrará a partir de las 19:30 la presentación del libro Lo que esconde el otoño, a cargo de Ana Vega, y durante la tarde se llevarán a cabo firmas de libros por parte de autores y autoras locales en el patio del Centro Cultural.

La jornada se cerrará en la Casa de las Aguas, primero con la inauguración de la exposición ‘Benito Pérez Galdós y José María Carretero’, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo, y con la conferencia ‘Don Benito Pérez Galdós y José María Carretero: Historia de una amistad’, por parte de Antonio López a partir de las 20:00.

Finalmente, el 24 de abril se completará con Cuentacuentos Infantiles a las 12:30 y con la presentación de La travesía final, obra de José Calvo Poyato, a las 19:30. Ambos casos, igualmente, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.