Las calles de Montilla se llenan de música y poesía

Mar 19, 2021 | Cultura, Noticias, Noticias Portada, Prensa

Cultura organiza una actividad el próximo domingo para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, a través de un recorrido por el municipio al tiempo que se irán recitando obras

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla organiza la actividad ‘Calles de Poesía’, que se celebrará el próximo 21 de marzo y servirá para conmemorar el Día Internacional de la Poesía. Una iniciativa que nace con la intención que realizar un recorrido por Montilla, con diversas paradas para recitar poemas de la mano de la montillana María Garal, quien estará acompañada por Dany Ruz, encargado de poner música a dichas composiciones líricas.

De este modo, está previsto que se haga un recorrido que partirá a las 13:00 desde la Avenida de Andalucía, en concreto frente a la imagen de San Francisco Solano en la fuente del Paseo de las Mercedes, y llegará a la Plaza de la Rosa aproximadamente a las 15:00. Durante el mismo se realizarán paradas para recitar en la zona del Centro de Salud, en la esquina de Avenida de Andalucía con calle La Parra, en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Inmaculada y en la Plaza de la Rosa.

Sole Raya, concejala de Cultura, ha indicado que “la poesía se encuentra en todo en la vida, todo lo que vemos y sabemos verlo, mirarlo, con la esencia, es poesía” y “se dice que el 20 de marzo, cuando empieza la primavera, los poetas siembran las flores de letras”, por lo que “a pesar de las circunstancias, no podíamos pasar sin darle la conmemoración necesaria y oportuna a este día. El pasado año lo hicimos virtual, y este nos acercamos a la posibilidad que nos permite la situación y lo hacemos en la calle”.

Por su parte, María Garal ha explicado que “tendemos a pensar que la poesía es algo del pasado, y poesía es esto que está pasando ahora mismo, y el hecho de pasearte por la calle, escuchar a gente y llevarla a la cotidianidad, a saber lo que te cuenta, creo que es una iniciativa muy bonita y que dice mucho de Montilla, donde se puede hacer poesía perfectamente”.