El Centro Cultural acoge la puesta en marcha del taller de podcast

Mar 15, 2021 | Cultura, Desarrollo Económico, Noticias, Noticias Portada, Prensa

Manuel Carmona afirma que se da "un pasito más en esa hoja de ruta que nos hemos marcado de empujar y poner en valor el sector audiovisual en Montilla”

El Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio acogió el pasado viernes el inicio del taller de podcast puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montilla como parte del proyecto ‘¿Nos tomamos un medio?’, que en este caso nace en conjunción entre las concejalías de Desarrollo Económico y Cultura.

Así, dicha píldora formativa se desarrollará a lo largo de tres sesiones y será impartida por el periodista montillano José Luis Salas, director del programa nacional de Onda Cero ‘No son horas’. La primera de ellas tuvo lugar de manera presencial el pasado 12 de marzo, mientras que las otras dos sesiones serán online los días 17 y 19 de dicho mes, de 16:00 a 19:00. El cupo de participación se agotó en apenas unas horas tras la apertura de las inscripciones, con un máximo de 15 personas debido a la actual situación sanitaria.

Manuel Carmona, delegado de Desarrollo Económico, afirmó que se da "un pasito más en esa hoja de ruta que nos hemos marcado de empujar y poner en valor el sector audiovisual en Montilla”, ya que "venimos trabajamos a través del plan #REMONTAMOS, que son esas 107 acciones para la reactivación socioeconómica del municipio”.

En lo que respecta al taller, el edil puntualizó que “tenemos la suerte de contar con un gran narrador de historias, José Luis Salas, que además de estar a nivel nacional en el mundo de la radio, viene a contar a los montillanos y montillanas cómo es eso de hacer podcast, un taller de cómo realizar el manual de estilo y comunicación, temáticas, y luego la parte más técnica de programas y herramientas que se pueden usar, porque es un sector que está creciendo y tenemos un filón importante y se ha demostrado que existe esa inquietud por parte de los ciudadanos”.

Por su parte, José Luis Salas indicó que “lo que vamos a transmitir a la gente son las nuevas vías de comunicación, aunque el mundo del podcast viene de más atrás. Vamos a hablar mucho de contenido y en última instancia de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo esto”.

Y es que, en palabras del comunicador, “esto es un océano de tiburones, porque cada día cambia algo y cada día evoluciona algo” y “lo que yo quiero, sobre todo, es transmitir a la gente que tenga imaginación y sean creativos a la hora de hablar. El podcast es, sobre todo, creatividad, la herramienta es la última expresión técnica, que va a cambiar cada ciertos días. El tema es qué quieres contar, qué tienes que contar y cómo lo quieres contar, y sobre lo que quieres contar, esa es la base de todo”.