Cultura presenta su nuevo logotipo

Feb 18, 2021 | Cultura, Festejos, Noticias, Noticias Portada, Prensa

Sole Raya valora el nuevo diseño que persigue identificar los diferentes servicios que se prestan desde esta concejalía, pues "el Castillo es un símbolo que aúna Cultura, Patrimonio Histórico e incluso Festejos"

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha presentado el nuevo icono distintivo de esta área municipal. El logotipo representa de forma esquemática el alhorí erigido en el siglo XVIII sobre el recinto del Castillo de Montilla, que constituye uno de los elementos identitarios de la ciudad. En palabras de la concejala de Cultura, Sole Raya, "desde hace algún tiempo venimos trabajando en la idea de diseñar un logotipo que identificara los diferentes servicios que prestamos desde esta concejalía, por lo que entendimos que el Castillo es un símbolo que aúna Cultura, Patrimonio Histórico e incluso Festejos".

El diseño final de la imagen ha sido realizado por Jennifer García, administrativa del área, aunque surgió de una tormenta de ideas en la que también participó el personal de la Oficina Técnica de Remontamos. "La idea principal que perseguía al crear el logotipo era la de crear algo sencillo que fuera a su vez fresco y moderno, creando así una representación clara de Montilla escondida tras un sencillo trazo".

"Queremos reorientar la imagen de Cultura hacia un servicio dinámico y acorde con los tiempos actuales, de ahí la idea de dotarnos de un logotipo con este estilo sobrio, elegante, y al mismo tiempo informal", ha señalado a su vez Víctor Barranco, técnico de Cultura. 

Desde esta misma semana, las distintas publicaciones, comunicaciones y cartelería de la Concejalía de Cultura y Festejos contarán con el nuevo sello distintivo, a fin de que la ciudadanía empiece a asociarlo con los servicios municipales prestados desde este área.