El 6º Festival de la Canción de Montilla vuelve al Teatro Garnelo los próximos 18 y 19 de abril

Mar 11, 2020 | Cultura

La Asociación Pop Rock Montillano junto a la concejala de Cultura, Soledad Raya, han presentado esta mañana el 6º Festival de la Canción, una actividad que este colectivo lleva organizando 7 años con el patrocinio del Ayuntamiento de Montilla, y que este año tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el Teatro Garnelo.

 

Tras las complicaciones sucedidas el año pasado por causa de las elecciones generales, que obligaron a trasladar el festival al Teatro Madre Encarnación del colegio San Luis, este año la actividad vuelve al Teatro Garnelo durante dos días, el sábado 18 de abril a partir de las 18:30 de la tarde y el domingo 19 de abril a las 11:00 de la mañana, con la participación de 19 intérpretes entre sus dos categorías, infantil y juvenil, y 18 canciones en total.

 

Además, este año el festival incorpora numerosas novedades respecto a ediciones anteriores, así, todos los participantes interpretarán sus canciones los dos días del evento, y contarán con una doble nota clasificatoria por parte del jurado, eliminando la fase de semifinal.

Entendemos que este método es más justo porque, por ejemplo, puede haber algún chaval que el sábado esté un poco mal de la garganta pero el domingo cantar perfecto”, ha señalado el presidente de la asociación Pop Rock, Antonio García.

 

El 6º Festival de Canción contará, como todos los años, con 4 premios para cada categoría, infantil y juvenil, pero además, en esta edición se ha dispuesto un nuevo premio que otorgarán los músicos a uno de los participantes, atendiendo al trabajo, la asistencia a los ensayos y el buen comportamiento.

 

Asimismo, este año el festival incluirá las actuaciones de dos grupos de baile invitados: la asociación Fuego Latino Infantil y el Grupo de Baile Patricia Baena, que amenizarán aún más el evento con sus coreografías.

 

David Hidalgo, miembro de la asociación y músico participante, ha expresado su ilusión por mantener esta actividad un año más, y ha recordado el gran esfuerzo que desde el colectivo realizan músicos y organizadores para poder sacarla adelante.

 

Llevamos trabajando desde el mes de septiembre para poder realizar este evento y quiero agradecérselo a los músicos sobre todo, porque gracias a ellos se puede llevar a cabo un gran festival y hacer protagonistas a los niños para que se sientan verdaderos cantantes en lo alto de un escenario con músicos detrás”.

 

Por su parte, Ceferino Hidalgo ha destacado el gran número de jóvenes artistas que han salido de este festival, “personas que cantan fenomenal y que están triunfando ya en eventos dentro y fuera de Montilla”.

 

Como última novedad, este año as entradas para asistir al festival podrán adquirirse de forma anticipada a partir del próximo lunes 16 de marzo en la Papelería La Administración.