La V Feria del Libro de Montilla ofrecerá multitud de actividades y talleres relacionados con las letras del 12 al 15 de marzo

Feb 26, 2020 | Cultura

Este año el evento se traslada al salón de San Juan de Dios

 

La concejala de Cultura, Soledad Raya, presentó ayer la V Feria del Libro de Montilla que este año se traslada desde la Plaza de la Rosa al Salón Municipal de San Juan de Dios y tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de marzo.

 

Esta quinta feria del libro viene cargada de novedades y cambios que estoy segura tendrán una buena acogida”, apuntó la delegada de Cultura.

 

La V Feria del Libro será “un homenaje a las letras en todas sus formas” que se inaugurará el jueves 12 de marzo a las 17:30 horas y ofrecerá numerosas actividades (presentaciones, conciertos, conferencias…) hasta el domingo 15, además de 5 stands de las librerías Gala, Nobel, Utopía Libros, Andalusiya Editorial y Ayuntamiento de Montilla.

 

Este año, como primera novedad, las actividades estarán organizadas por las propias librerías participantes, además del Ayuntamiento. Estas se sucederán entre el salón de San Juan de Dios y el patio del consistorio con presentaciones de libros, obras de teatro, artes escénicas o un club de lectura a cargo de Juan Carlos Rubio sobre la obra “La brevedad de la vida” de Séneca que dará pie a la representación teatral del autor montillano “Desmontando a Séneca” el día 15 en el Teatro Garnelo.

 

En este evento las librerías no deben ser solo un expositor que vende libros, sino que deben ser partícipes de esta fiesta literaria, aportar el alma que necesita”, dijo la delegada de Cultura.

 

La nueva Feria del Libro ofrecerá también actos poéticos de la mano del cronista oficial de Montilla, Pepe Rey, entre otros; visitas guiadas con cuentacuentos teatralizado para niños de infantil y primaria, talleres de encuadernación y poesía, juegos, globoflexia, pintacaras etc., “todo muy orientado a los niños, que son los lectores potenciales”, señaló Soledad.

 

Destaca entre las actividades el concierto de alumnos del Conservatorio Elemental Luis Bedmar que será el día 13 de marzo a las 17:30h. en el patio del Ayuntamiento. Su director, Rafael Tejada, quiso destacar la estrecha relación entre la literatura y la música, ambas creadoras de cultura.

 

A pesar de que nuestra agenda de actividades es muy completa, este año no hemos querido dejar pasar la oportunidad de participar, como en años anteriores, en esta feria del libro. Los alumnos interpretarán pequeñas piezas en grupo para la ocasión, poniendo nuestro granito de arena para enriquecer la cultura montillana”, manifestó Rafael Tejada.

 

Otra novedad destacable de esta quinta edición es la realización de la Ruta Literaria “Montilla Inspira letras”, que recorrerá, el día 15 de marzo, los lugares de nuestro municipio donde vivieron o estuvieron los autores y autoras más destacados de Montilla como Hernán Pérez del Pulgar, Miguel de Barrios, Pilar de Valderrama, El Inca Garcilaso e incluso Cervantes con su “Coloquio de los perros”. Esta actividad la llevará a cabo Andalusiya Editorial con María Luisa Rodas como guía de la misma.

 

Para algunas actividades como la ruta literaria o el club de lectura, así como el taller de encuadernación será necesaria la inscripción a través del correo culturaypatrimonio@montilla.es.

 

Se pueden consultar todas las actividades de la V Feria del Libro de Montilla aquí.