El cortometraje “Boutade”, producido en Montilla, abre sus puertas al público

Feb 21, 2020 | Cultura

El proyecto contó con la colaboración del Ayuntamiento mediante una subvención normativa

 

El cortometraje Boutade del director montillano Dany Ruz abrió sus puertas al público general ayer con su estreno en Youtube, después de dos años de rodaje por festivales. Este trabajo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla que le concedió una subvención para su realización, así como la colaboración de Bodegas Robles y el Hotel Don Gonzalo, escenarios del mismo. La presentación contó con la presencia de la concejala de Cultura, Soledad Raya, Dany Ruz, director del cortometraje, Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles y Pepe Márquez, gerente de Hotel Don Gonzalo.

 

Este proyecto cinematográfico fruto de dos montillanos, Dany Ruz y Juan Carlos Rubio como guionista del mismo, ha cosechado, en sus dos años de vida, numerosas nominaciones y premios en distintos festivales. Así, ha sido galardonado en 5 festivales, incluyendo los premios al mejor guión, mejor cortometraje y premio al público. Ha recibido el Premio Andalucía LGTBI y ha sido nominado a la mejor creación audiovisual andaluza RTVA. La tertulia cinematográfica «Una de cine», que modera Manuel Bellido en Canal Sur, le dedicó un programa especial con la presencia en estudio del director y guionista del corto. También ha sido protagonista de la Cata del Vino Montilla-Moriles 2019, celebrándose una cata a través del cortometraje.

 

Daniel Ruz agradeció ayer a todas las entidades implicadas en este trabajo, y destacó que el audiovisual “ha conseguido más de 25 selecciones oficiales en festivales de cine de todo el mundo y 5 premios, todo un logro ya que competimos con miles de cortometrajes”.

 

Francisco Robles, subrayó que “Boutade es un gran ejemplo de colaboración público-privada con la participación de Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles y Hotel Don Gonzalo, mostrando un camino que genera innovación, economía y desarrollo en las zonas rurales”.

La historia de Boutade aborda las relaciones personales con el vino como hilo conductor, con las interpretaciones de reconocidos actores como Juan Carlos Villanueva, Álvaro Pérez, Montse Torrent y la actriz novel Maria Isabel Rodríguez.

La producción audiovisual del cortometraje fue llevada a cabo por el colectivo Cuentismo y la distribución ha corrido a cargo de la productora montillana Imprevisible Films. Durante el proceso de producción han colaborado innumerables comercios locales de Montilla.

Creo necesario destacar que tanto Boutade, como los inicios del cine en Montilla han sido un esfuerzo y trabajo que iniciamos con Cuentismo, Antonio Criado, Antonio Obrero, José Félix Cobos y yo. Ahora cada uno ha seguido su camino, pero es de derecho reconocer su trabajo”, reconoció Ruz.

 

Nuevo trabajo en septiembre

Daniel Ruz anunció en la presentación de ayer que ya se encuentra trabajando en un nuevo cortometraje junto a Juan Carlos Rubio y todo el equipo de Boutade, que será grabado de nuevo en Montilla el próximo mes de septiembre y llevará el título de la afama canción de los Beatles, All you need is love”.

 

Vamos a intentar que este nuevo trabajo siga la misma fórmula que Boutade, con colaboración público-privada y el mismo equipo técnico”, manifestó.

 

Asimismo, adelantó que, también con guión de Juan Carlos Rubio, en abril tiene previsto grabar otro trabajo.