Pascual Marquina vuelve a apostar por el cine y la solidaridad en su concierto de Navidad

Dic 19, 2019 | Cultura

La Banda de Música ofrecerá dos sesiones por tercer año consecutivo

 

El próximo domingo, día 22 de diciembre, el Teatro Garnelo acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, que por tercer año consecutivo ofrecerá una sesión doble con un programa dedicado al público familiar, especialmente a los más pequeños, compuesto por bandas sonoras de cine.

 

A las 17.30 y a las 20.00 de la tarde el público podrá disfrutar de este concierto, “muy esperado por los seguidores de la banda” y con el que la formación da la despedida a su agenda de actividades este 2019.

 

En años anteriores vimos que se quedaba mucha gente fuera del teatro en este concierto, y es una lástima, sobre todo porque es un concierto solidario, por eso desde hace tres años ofrecemos dos funciones”, apuntó José María Córdoba, presidente de la Banda.

 

Este concierto, al igual que en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario, ya que, si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes que colaboren aportando, en esta ocasión, productos de higiene personal y limpieza, a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja en Montilla.

 

Continuando con la temática de años anteriores, el domingo se podrán escuchar fragmentos de Frozen, Star Wars, Peter Pan o El Rey León, estrenando para esta última película una nueva versión de su banda sonora. También en estreno para la formación se tocarán las bandas sonoras de Spiderman y el musical La La Land. A su vez, y como viene siendo habitual en este concierto, la música irá acompañada por la proyección de imágenes de las películas sobre una pantalla.

 

Las entradas para el concierto podrán recogerse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio hoy jueves y mañana viernes, y el mismo día del concierto en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo del mismo.

 

Se darán tres entradas por persona, ya que al ser numeradas, si alguien las retira y luego no asiste al concierto esas butacas se quedan vacías”, señaló José María.

 

Desde Cruz Roja han agradecido que un año más la Banda Pascual Marquina se haya acordado de su organización para colaborar y ofrecer su música a cambio de la solidaridad de la ciudadanía.

 

Lo que se pueda recaudar con este concierto irá para las personas de Montilla que verdaderamente lo necesitan. Tenemos muchos colectivos desfavorecidos y en situaciones de riesgos. Esta es una aportación muy bonita, sobre todo en las fechas que estamos”, indicó Rosa Gallardo, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Montilla.

 

Cruz Roja Montilla atendió el año pasado a más de 250 familias en situación de vulnerabilidad.

 

Gracias a este tipo de colaboraciones como la de la Banda y el Ayuntamiento podemos llegar a más gente y con más calidad y mejor atención”, destacó Ana Beatriz Sánchez, técnico de gestión local de Cruz Roja.

 

Por último, tanto la Banda de Música como Cruz Roja agradecieron al Ayuntamiento su colaboración y ayuda para poder llevar a cabo este tipo de eventos. La concejal de Cultura, Sole Raya, invitó a todos los montillanos a disfrutar un año más de este concierto solidario junto a sus familiares y aportar así su granito de arena a una buena causa.