La Coral de AA. AA. “Don Bosco” hace un recorrido por el género del villancico en su concierto de Navidad

Dic 16, 2019 | Cultura

El programa incluye temas alemanes, ingleses y latinoamericanos mezclados con villancicos populares cordobeses

 

El próximo sábado 21 de diciembre a las 20:30 horas el Teatro Garnelo acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos “Don Bosco”, que nos deleitará con un programa de villancicos junto a la colaboración, como ya hicieron el pasado año, del grupo Camerata Ipagro de Aguilar de la Frontera.

 

Este concierto hará un recorrido por el género del villancico, interpretando piezas tradicionales de distintas regiones de nuestro país, así como de fuera del territorio nacional.

 

Interpretaremos villancicos tradicionales, conocimos mundialmente, así como temas netamente cordobeses, de nuestra tierra”, ha adelantado el director de la Coral montillana, Pepe Galisteo.

 

Así, el día 21 podremos escuchar desde villancicos populares, alemanes, ingleses, y temas con aire latinoamericano, hasta villancicos cordobeses con guiños a nuestra localidad.

 

Con este concierto la Coral se ha querido sumar también a la celebración del 75 aniversario de la muerte del pintor José Garnelo y Alda, incluyendo en su cartel un detalle de la obra Adoración de los Reyes Magos del artista.

 

Vamos a tener presente la obra y la figura de Garnelo desde nuestro cartel hasta el concierto, de manera que todas las facetas artísticas que reúne Montilla, desde antaño hasta hogaño, sigan estando presentes en la sociedad y sobre todo se afiancen de cara al futuro”, ha señalado Galisteo.

 

El presidente de la asociación, Antonio Leiva, ha recordado que este año la Coral cumple 40 años, y lo hace con este concierto de Navidad “ya que el primer concierto que dimos fue en la Navidad de 1980”. Por ello, Antonio ha admitido que este es uno de los conciertos favoritos de los componentes de la Coral montillana.

 

Las entradas para el concierto se podrán recoger en la taquilla del teatro desde una hora antes de su comienzo.