El Pasacalles será la próxima actividad de Carnaval que se celebrará en Montilla tras el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas «Prudencio Molina»

Feb 26, 2019 | Cultura

La Chirigota “Paqui, baja aunque sea en pijama”, de Écija, y la comparsa La Valiente, de Aguilar de la Frontera ganadoras del Concurso de Agrupaciones Prudencio Molina, celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Garnelo.

 

Con esta actividad se iniciaban los actos de Carnaval en Montilla, en un concurso en el que participaron seis agrupaciones. En la categoría de Chirigota el segundo premio fue para “La Joya de la Corona”, de Córdoba, mientras que el tercero recayó en “Los Catedráticos”, también de la capital cordobesa.

 

Por su parte la terna ganadora en comparsa la completaron “Yo soy el rey”, de Puente Genil y “La Consigna” de Montalbán. Además hay que recordar que durante la celebración del concurso se dieron hasta 12 premios dotados con 20 euros a los aficionados que acudieron disfrazados a presenciar el Concurso.

 

Las actividades de Carnaval continuarán el próximo domingo con la celebración del Pasacalles que partirá a las 11,00 horas desde la avenida de la Constitución.