El Centro Cultural Antonio Carpio acogerá el I Festival Poético “Pámpanos de poesía”

Feb 11, 2019 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con el poeta Antonio Sánchez, han presentado esta mañana el I Festival Poético “Pámpanos de Poesía” que se celebrará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio e próximo sábado 16 de febrero.

 

La responsable de Cultura reconocía que entre las actividades culturales que se han venido realizando, la poesía no había contado con la presencia suficiente, “por ello se aceptó la propuesta que realizó Antonio Sánchez de poner en marcha esta iniciativa, que va a permitir oír los poemas en boca de sus propios autores”. Conchi Espejo destacó la presencia del colectivo malagueño “Utopía”, al que acompañarán poetas locales y poetas amigos de varias provincias andaluzas.

 

Este festival poético se dividirá en dos partes. Por la mañana los asistentes realizarán un recorrido turístico por los principales monumentos montillanos de la mano del historiador Juan Casado. Tras la comida el interés lo acaparará la lectura de poemas en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

 

Antonio Sánchez explicó que la iniciativa partió de Antonio Quero, presidente de la asociación Utopía, quien propuso la realización de este encuentro, que se ha ido ampliando hasta llegar a 54 poetas inscritos.

Sánchez, que escribe bajo el seudónimo de Guillén Losada, ha señalado que este encuentro “pretende cubrir el hueco que teníamos en Montilla, donde la poesía no estaba siendo suficientemente atendida”. Además adelantó la posibilidad de que en el futuro se aborde este festival centrándose en creaciones poéticas en torno al vino. “Esta primera edición nos va a servir como cajón de pruebas para ver la trayectoria de futuro”.