Los vídeos presentados a Amontíllate60 llegan a más de 113.000 personas a través de redes sociales

Dic 14, 2018 | Cultura, Desarrollo Económico

El próximo domingo se celebrará la muestra de cortometrajes que organiza la asociación Central Cultural. En el acto se realizará la entrega de los premios a los ganadores del concurso Amontíllate60, Félix Ruiz, por su corto “A bebe ratón” y José Antonio Aguilar por “Casualidades de la vida”.

 

En la muestra de cortos se podrán ver 6 trabajos de creadores audiovisuales de diferentes parte de España, e incluso hay un trabajo de Argentina. Esta muestra de cortometrajes se enmarca dentro de la V Muestra de nuevos creadores audiovisuales que organiza la asociación montillana que se viene realizando durante el mes de diciembre en la que además de los cortometrajes está sirviendo para conocer la situación de la creación en fotografía, poesía o documentales.

 

El escenario del Teatro Garnelo servirá también para que los ganadores del concurso Amontíllate 60 recojan sus galardones. “Este era un concurso en el que se proponía a los creadores que condensasen en un minuto una historia sobre el Patrimonio de Montilla”, explicaba el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, que se valoraba positivamente los resultados obtenidos, ya que al concurso se presentaron 8 cortometrajes que “han generado un impacto en redes sociales sorprendente, ya que hemos llegado a 113.000 personas y se han alcanzado las 50.000 reproducciones de los vídeos presentados al concurso”.

 

La elección de los ganadores de Amontíllate60 se realizó mediante un jurado profesional, cuya votación valía el 60% del total, mientras que el 40% consistía en las votaciones que realizó el público a través de internet.