Montilla acoge una mesa redonda sobre el monumento del Gran Capitán en la obra de Julio Romero de Torres

Nov 27, 2018 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado, junto a Teodoro Fernández, miembro de Érase una vez Córdoba, la mesa redonda que se celebrará el próximo jueves en el Castillo de Montilla bajo el título “El monumento al Gran Capitán que pintó Julio Romero de Torres”, en la que participarán el periodista Francisco Solano Márquez y los historiadores Juan José Primo y Ángel María Ruiz.

 

Esta es la tercera ocasión en que Montilla participa en el mes de Julio Romero de Torres que organiza la empresa Érase una vez Córdoba en esta ocasión con un debate sobre el monumento que imaginó Julio Romero de Torres al Gran Capitán antes de que se realizase el que actualmente está instalado en la Plaza de las Tendillas.

 

Así lo explicó Teo Hernández quien añadió que la obra en la que aparece dicho monumento es uno de los 7 paneles que Julio Romero de Torres llamó Poemas A Córdoba. “En cada uno de estos paneles hay una figura representativa de una dimensión de Córdoba, y en el que llamó Córdoba Guerrera se refleja la figura del Gran Capitán varios años antes de que se realizase el monumento”.

 

La conferencia se celebrará el próximo jueves, a las 19,00 horas en el Castillo de Montilla.

 

Fernández destacó que la celebración de este evento se enmarca dentro de los actos organizados en el mes de Julio Romero de Torres, ya que el 9 de noviembre se conmemora el nacimiento de este pintor cordobés. El mes de Julio Romero de Torres es un proyecto que pretende enaltecer la figura de este pintor a través de la realización de diversas actividades culturales.