El Teatro Garnelo acogerá la proyección del corto «Boutade», del montillano Dany Ruz

Sep 6, 2018 | Cultura

Boutade es el primer corto cinematográfico del montillano Dany Ruz, y mañana se realizará la presentación del mismo al público interesado en el Teatro Garnelo. Esta mañana el director, junto con la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, han presentado hoy esta actividad que se celebrará mañana a partir de las 20,30 horas.

 

La entrada será gratuita y las personas interesadas podrán retirar su invitación en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, o bien una hora antes en la taquilla del Teatro Garnelo.

 

Tras la proyección del cortometraje está previsto que se celebre un coloquio entre los asistentes, al que desde la concejalía de Cultura se ha invitado a dos de los actores que intervienen en el corto, como son Juan Carlos Villanueva y Montse Torrel. Junto a ellos participarán los periodistas Juan Pablo Bellido y Manuel Bellido, la presidenta de Todes Transformando, Carmen Ceballos y el presidente de Córdoba por la diversidad.

 

Queremos que este coloquio nos sirva para reunir a personas vinculadas de diferente forma con estos sectores y abordar temas como los diversos modelos de familia o la diversidad sexual”, indicó Conchi Espejo.

 

Junto a la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento estuvo el director del corto, Dany Ruz, quien agradeció los apoyos que ha recibido para poder ejecutar este proyecto, como el Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles u Hotel Don Gonzalo. “En especial a Juan Carlos Rubio, quien fue el primero en apoyar la idea y ofrecer un guión para realizar el proyecto”, señaló Dany Ruz.

 

Boutade cuenta ya con algunos premios, como el obtenido al mejor guión en el Montucort, y nominaciones en el festival internacional de cine independiente de Elche, el festival venezolano de cine de diversidad, el certamen interncional de cortometrajes “El Pecado”, The Barcelona International LGTIB Festiva, el Certamen de jóvenes realizadores de Madrid, el Certamen audiovisual de Cabra y el Corto-Joven de Toledo. Nominaciones y premios que el joven realizador espera seguir incrementando en próximas fechas “ya que ahora viene la época de festivales que esperemos nos sigan apoyando para poner en marcha próximos proyectos”, concluyó Ruz.

 

Boutade está íntimamente ligado al mundo del vino, y esa fue una de las razones que llevó a Bodegas Robles a apostar por este proyecto. “El vino es uno de los hilos conductores del corto y ello nos animó a embarcarnos en este proyecto, que tal y como pudimos ver en la premier que se hizo en el Castillo tiene mucha calidad” indicó Francisco Robles., para quien los premios y nominaciones conseguidas en estos seis meses que lleva el proyecto demuestran el futuro que tiene Boutade.