La ETSIAM asume el cargo de Capataz de Honor de la 63 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

Sep 2, 2018 | Cultura, Desarrollo Económico

La ETSIAM, a través de su directora, Rosa Gallardo, recogió el título de Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia, de manos del Capataz saliente, el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, quien hizo el relevo por el director de este programa, Modesto Barragán.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos recibió este nombramiento en el año que se cumple el 50 aniversario de su fundación, motivo por el cual las tres instituciones que organizan la Fiesta de la Vendimia, Ayuntamiento de Montilla, Consejor Regulador Montilla-Moriles y Hermandad de la Virgen de las Viñas, decidieron nombrar a este centro educativo que ha mantenido una estrecha relación con el mundo agrícola de la campiña cordobesa, en especial con el sector vitivinícola, ya que en sus aulas se han acogido estudios relacionados con el vino prácticamente desde el inicio de sus clases.

Modesto Barragán, como Capataz de Honor saliente, fue el encargado de dar lectura al ripio que oficializa el traspaso de poderes. Posteriormente la hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Valle Ríos, entregó el diploma que acredita el nombramiento, mientras que el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, hacía entrega a Rosa Gallardo de los atributos del cargo, una venencia y catavinos de plata. Para finalizar el nombramiento el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, hizo entrega de las llaves de la bodega de la Casa del Inca, como representación de las bodegas del marco Montilla-Moriles.

Precisamente fue la flamante Capataz de Honor, Rosa Gallardo, quien ante las autoridades locales, provinciales y autonómicas que asistieron a este acto de la Fiesta de la Vendimia, realizó el nombramiento de los capataces de Campo, Fernando Fernández, y del capataz de Bodega, Miguel Cruz, ambos ingenieros agrónomos que cursaron sus estudios en la ETSIAM.

Tanto los capataces de Campo y de Bodega, como la Capataz de Honor agradecieron el nombramiento, mostrando su disposición a seguir trabajando por mejorar, día a día, los vinos de la zona