Se presenta el cartel y el programa de actos de la Feria de El Santo

Jun 28, 2018 | Cultura

La concejala de Festejos ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria de “El Santo” de 2018, obra de Noemí Barranco, a la vez que ha dado a conocer las principales novedades que se vivirán en la feria en honor a San Francisco Solano que comenzará el próximo 10 de julio.

 

Lola Casado ha recordado que este año, en el mes de abril, se puso en marcha un concurso de carteles para anunciar tanto la Feria de “El Santo” como la Fiesta de la Vendimia. Del primero de estos concursos ha salido ganadora esta joven montillana que el año pasado concluyó la carrera de diseño gráfico.

 

El cartel cuenta con la imagen del santo y de los arcos y con unos colores cálidos que representan la feria de día y otros más fríos por la feria de noche. El cartel está elaborado en digital, pero utilizando la acuarela, que es una técnica más fresca y relacionada con estos meses de verano. He querido darle un toque más informal con las salpicaduras de pintura, rompiendo con el modelo tradicional de cartel”, expclió Noemí Barranco.

 

Junto con el cartel, Lola Casado ha adelantado algunas de las novedades que se tendrán la próxima feria y detalló cómo se organizará este evento.

 

La apertura de la Feria de “El Santo” se celebrará el próximo martes 10 a las 22,00 horas en el Paseo de la Merced, con el pregón que este año pronunciará el alcalde de San Juan Despí, Antonio Poveda, “en representación de todos los montillanos que viven en este municipio barcelonés”, indicó Casado. Tras ello se celebrará el pasacalles de Gigantes y Cabezudos “que este año estará reforzado con la presencia de varios gigantes de la localidad de San Juan Despí, que vendrán para este ocasión”.

 

Ese mismo día, una vez que se inauguré el alumbrado extraordinario a las doce de la noche, abrirán las casetas, que este año volverán a estar instaladas en el entorno de Envidarte, 20 casetas, y en la Avenida de Las Camachas otras cuatro. En el entorno de Envidarte se cuenta con los aseos que ya se construyeron el año pasado y se volverá a instalar aparatos de aire acondicionado para hacer más llevadera la calor de mediodía en el recinto ferial. Este año el último día que abrirán las casetas será en la noche del sábado de feria.

 

En cuanto a las actuaciones, en la zona de Envidarte se va a instalar un único escenario, al igual que ya se hizo el año pasado, en el que actuarán diversos grupos a lo largo de la feria.

 

Lola Casado también ha hecho referencia a los trabajos que se están realizando para adecuar esta zona de caseta, donde se va a soterrar el cableado eléctrico, así como las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, “lo que servirá para mejorar tanto para la feria como para el resto de actividades que se organizan en este recinto durante el resto del año”, apuntó Casado.

 

Como novedad en el recinto hay que destacar la construcción de nuevos aseos en la avenida de Las Camachas, “que evitará tener que instalar los aseos portátiles de otros años. Con ello el Ayuntamiento viene realizando pequeñas actuaciones que van mejorando los servicios de la Feria”, ha indicado la responsable de Festejos.